www.madridiario.es
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad.
Ampliar
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad. (Foto: @ccifuentes)

Acceso directo de Rivas con la M-50: Cristina Cifuentes mediará con Fomento

jueves 17 de agosto de 2017, 14:45h

Un centro de salud, una oficina de empleo, un transporte "justo y de calidad", la puesta en marcha de la segunda fase del colegio de La Luna y, sobre todo, un acceso directo a la M-50. Son las necesidades de Rivas que este jueves su alcalde ha trasladado personalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El encuentro entre Pedro del Cura y Cristina Cifuentes, "agradable" y "fructífero" según ambas partes, se enmarca en la ronda de contactos que la jefa del Gobierno regional mantiene con alcaldes de municipios madrileños. Aprovechando su turno, el regidor ripense ha entregado un dossier durante su encuentro en la Puerta del Sol.

En él se recogen cinco reivindicaciones básicas: un plan de desarrollo para el Eje del Sureste, un centro de salud en el barrio de La Luna, una reorganización del servicio de transporte público, la puesta en marcha de la segunda fase del colegio de La Luna y una oficina de empleo. Todo ello para dar servicio a “una ciudad muy dinámica que ha crecido mucho”, en palabras de su alcalde.

Todas son "necesidades fundamentales", pero si hay una que destaque por encima del resto, según el propio Del Cura, es la apertura de un acceso directo a la M-50 desde Rivas: es "el compromiso más importante", ha resumido.

El regidor, que reconoce que "no es competencia de la Comunidad", valora el compromiso adoptado por Cifuentes, que "hablará con el Ministerio de Fomento" para desbloquear una actuación que mejorará la movilidad en la zona y favorecerá la actividad económica. Una obra, pues, que beneficiará a "la ciudadanía y las empresas, tanto las que ya están implantadas como las que estudian hacerlo".

Sanidad, transporte y empleo

En materia de Sanidad, Rivas reclama un nuevo centro de salud que permita descongestionar un servicio que acostumbra a estar "sobresaturado". Unas instalaciones que incluirían varias especialidades (Traumatología, Oftalmología, Alergología, Dermatología y Obstetricia) y para las que el Ayuntamiento ha puesto una parcela a disposición de la Comunidad.

En cuanto al transporte público, se propone una reorganización que pasa por unificar las zonas tarifarias (es el único municipio madrileño que dispone de dos), así como por ampliar el horario y la frecuencia de Metro. En este punto la Comunidad ya se ha comprometido con el Ayuntamiento: se aumentará el número de coches en la línea 9b durante las horas punta.

Por último, la oficina de empleo, que permitirá hacer todos los trámites de manera presencial, se abrirá "lo antes posible", según ha explicado la presidenta madrileña, que ha reconocido que "tardará un mínimo de 18 meses". El proyecto sobre el que ya se trabaja permitirá a los vecinos ripenses gestionar su vida laboral desde su propia localidad. No obstante, Rivas es actualmente el único municipio atendido por una oficina de empleo de distrito de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios