www.madridiario.es
Purificación Causapié se ha reunido con el POSE de Rivas para tratar sobre La Cañada Real,vertidos y el desarrollo urbanístico del Sureste.
Ampliar
Purificación Causapié se ha reunido con el POSE de Rivas para tratar sobre La Cañada Real,vertidos y el desarrollo urbanístico del Sureste. (Foto: PSOE en Ayuntamiento Madrid.)

Causapié: "El plan de realojos de la Cañada Real va muy lento"

viernes 22 de septiembre de 2017, 14:10h
Purificación Causapié, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido que se atajen los olores del vertedero de Valdemingómez y que se eliminen los vertidos ilegales cerca de la Cañada.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado este viernes que el plan de realojos que se acordó este miércoles entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital "va muy lento" y ha pedido que se cumplan los plazos.

Tras una reunión con la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Rivas-Vaciamadrid, Carmen Pérez, Causapié ha considerado que el plan alcanzado por el Gobierno regional y el Consistorio, en el que acordaron el realojo de 150 familias vulnerables del sector 6 de la Cañada Real en un plazo de 2 años, tiene que iniciarse "lo antes posible" y ha pedido que se aclare la situación urbanística en la zona.

En este sentido, la portavoz ha explicado que sabe que la situación es compleja y que tiene que ser a largo plazo, pero los madrileños "quieren soluciones ya en la situación de la Cañada", porque es un problema "que tiene mucho tiempo".

"Queremos que la gente lo vea. Nosotros hemos apoyado el plan desde el Ayuntamiento de Madrid y los municipios implicados y queremos ver soluciones", ha añadido.

Plan Urbano en Rivas y vertidos ilegales

Durante la reunión, las portavoces han acercado posiciones sobre otros temas que afectan a Rivas y Madrid como la situación de los Desarrollos del Este o los vertidos ilegales en zonas limítrofes a la Cañada. Respecto al primero, Causapié ha lamentado que los planes "van lentos" y ha pedido para los vecinos de la zona una "alternativa viable" y no de especulación.

En cuanto a los vertidos ilegales, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto su eliminación, para evitar incendios y gases tóxicos para los vecinos.

En la misma línea, Causapié ha pedido que se atajen los olores generados por el vertedero de Valdemingómez, que afecta tanto a los habitantes de Madrid como de Rivas.

Por su parte, la portavoz socialista en Rivas ha destacado que hay coincidencia en las estrategias de ambos Ayuntamientos y ha hecho un llamamiento para que Madrid actúe y solucione los problemas que afectan a Rivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.