www.madridiario.es
La Comunidad destina 1,5 millones de euros al asfaltado y limpieza de la Cañada.
Ampliar
La Comunidad destina 1,5 millones de euros al asfaltado y limpieza de la Cañada. (Foto: Kike Rincón)

La Cañada Real, limpia y asfaltada antes de que acabe 2017

martes 29 de agosto de 2017, 14:58h
La Comunidad de Madrid acuerda la licitación de los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses.

Unas 2.500 viviendas y cerca de 7.300 personas se verán beneficiadas del asfaltado y la limpieza en la Cañada Real Galiana. La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros a dicha actuación, que tiene carácter "proritario".

Los trabajos de mejora y adecuación del firme se enmarcan en el Pacto Regional firmado para favorecer la transformación urbanística y la integración social de sus vecinos. Dicho acuerdo, calificado de "histórico", fue rubricado el pasado mes de mayo por los tres ayuntamientos afectados (Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid).

Un plan para "dignificar las condiciones de vida" de los vecinos

El Pacto, un plan de choque para la Cañada, contempla actuaciones a medio y largo plazo. Las obras, que este martes salen a concurso, tienen carácter "prioritario": "Si se cumplen los plazos administrativos, las obras comenzarán en noviembre", han explicado fuentes de la Consejería de Presidencia a Madridiario. El plazo de ejecución de las mismas es de dos meses, por lo que "terminarían a finales de 2017 o, como muy tarde, a principios de 2018", según las mismas fuentes.

Esta primera fase incluye la limpieza del terreno, la demolición y levantado de pavimentos, el saneo de baches y asfaltado, la retirada de vehículos abandonados y la señalización de las vías para garantizar la seguridad de la circulación. Con ello se busca "dignificar las condiciones de vida de las personas" que viven en el asentamiento de la Cañada Real.

No obstante, la adecuación de estos viales permitirá prestar "importantes servicios básicos a la población, como el suministro de agua y luz, el acceso de las rutas escolares o la regularización del servicio postal", según el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cañada Real, limpia y asfaltada antes de 2018

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11499 | Russafi - 18/10/2018 @ 12:27:28 (GMT+1)
    Esto es lo que se está gastando la junta municipal el dinero destinado al pacto regional de la Cañada Real . Dando auge a un barrio pudiente , cuando en los años 60 .. 70...mandasteis todos los poblados a la Cañada y generalizado continuamente con el poblado ,de valdemingomez y aquí hay gente trabajandora que llevamos toda la vida aquí pero en el nuevo maravilloso barrio del Cañaveral vais a poder rascar hasta el más mínimo metro cuadrado, llevamos 45 años para que nos escuchen muchos compramos terrenos tenemos papeles y hemos pagado hasta ibi y ahora pagamos agua ,hace un año y medio que tenemos un autobús restringido de horario de L-V un autobús donde no es demostrable que de utilice por yonquis como muchos mencionan. Ponéis este que pasa que somos de menor valor que los nuevos residentes?? Cambiarlos pactos cuando os sale de los huevos sin tomar en cuenta ni a niños ni ancianos. Señores que estén comprando los pisos en el Cañaveral hace unos meses ese terreno donde están sus chalets no era urbanizable al igual que mi casa que está a 10 metros. Tengan cuidado con la especulación urbanística,no vaya a ser que les cueste más la correa que el perro. 1 km de droga no puede estigmatizar los 15 restantes. Cañada unida cañada real no se mueve.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.