www.madridiario.es
Encierro del Gobierno de Rivas-Vaciamadrid.
Ampliar
Encierro del Gobierno de Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El Gobierno de Rivas se encierra para exigir el acceso a la M-50

viernes 01 de diciembre de 2017, 17:50h
Rivas sube de nivel. El Gobierno de la localidad, junto a ediles de la oposición, se ha encerrado para exigir a Fomento la conexión del municipio con la M-50. Fomento asegura que, "legalmente", no puede financiar el acceso.
El Gobierno municipal de Rivas y ediles de la oposición (PSOE y concejales no adscritos) han iniciado este mediodía (poco después de las 12 horas) un encierro de 24 horas para exigir al Ministerio de Fomento una conexión de la localidad con la M-50.

Se trata de una acción de protesta para reclamar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se "siente a dialogar" con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, sobre la construcción de un enlace con la autovía de circunvalación con el que ya cuentan otras 17 ciudades de la Comunidad de Madrid desde finales del siglo pasado.

"Nos encerramos porque las vías institucionales se nos han acabado. Estamos dispuestos a buscar una solución en la que el Ayuntamiento y los promotores urbanísticos aportemos dinero, pero nos falta que el Ministerio de Fomento se siente para firmar un convenio", ha afirmado Del Cura.

Además, ha manifestado su "sorpresa" de que Fomento "le pasa la pelota a la Comunidad de Madrid y dice que Cifuentes debe pedir el permiso". "Lo que quiere la gente de Rivas es que no la mareen y que se nos abra una salida alternativa a la A-3 con una conexión a la M-50", remarca el alcalde ripense".

Al lugar del encierro han acudido cargos de la política nacional y local como los diputados del Congreso Íñigo Errejón, Tania Sánchez o César Ramos; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; o diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid como Mónica Carazo, Ramón Espinar, Beatriz Galiana o Alberto Oliver.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Rivas ha desplegado diversas acciones para conseguir que Fomento abra la puerta al diálogo: ha celebrado reuniones con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, ha recibido el apoyo del empresariado local y de todos los grupos municipales, y ha desarrollado campañas de movilización ciudadana.

Fomento dice que no puede financiar el acceso

Por su parte, el Ministerio de Fomento informó al Ayuntamiento de Rivas de que "legalmente" no puede financiar el acceso a la M-50 desde la M-823, al ser ésta una carretera de titularidad autonómica y que la solicitud del proyecto debe provenir de la Comunidad de Madrid.

"Fomento, legalmente, no puede financiar obras derivadas de desarrollos urbanísticos, polígonos industriales o similares, como es el caso", ha indicado el departamento que dirige Iñigo de la Serna en un comunicado, para aclarar que su competencia reside simplemente en autorizar el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios