www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Aerosmith anuncia una grandiosa gira europea para el próximo año. Frescos tras una enorme y exitosa gira de conciertos por Sudamérica, el grupo cruza de nuevo el Atlántico con su gira de despedida, diciendo "Aero-Vederci Baby!".

Aerosmith anuncia una grandiosa gira europea para el próximo año y vuelve a nuestro país para celebrar su concierto de despedida "Aero-Vederci Baby" Tour. Las citas serán el jueves 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el domingo 2 de julio en el Rock Fest Barcelona de Santa Coloma.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, se han reunido esta mañana el fin de poner en común puntos de vista respecto a las negociaciones emprendidas entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados (Rivas, Madrid y Coslada) para buscar un acuerdo definitivo antes de final de año. En el encuentro también ha participado José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede, la marca de Podemos en la localidad.
Viviendas de la Cañada Real en la linde entre Madrid y Rivas (archivo).
Viviendas de la Cañada Real en la linde entre Madrid y Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Madrid y Rivas estudian 'mover' sus lindes para facilitar una solución para la Cañada

Los términos municipales de Madrid y Rivas podrían cambiar en los próximos años. La medida serviría para evitar que el cambio de municipio entre uno y otro lado de la Cañada Real siga mermando la eficacia de la actuación de las administraciones ante los problemas sociales y medioambientales de la zona.
Neveras 'colgadas' de las vallas del Metro junto a la estación de Rivas Urbanizaciones
Neveras 'colgadas' de las vallas del Metro junto a la estación de Rivas Urbanizaciones (Foto: Rivas Contaminación Zero)

Alarma tras la aparición de varias neveras 'colgantes' que amenazan las vías del Metro entre Vicálvaro y Rivas

Varias neveras arrojadas a un reciente vertedero surgido en Vicálvaro, en la linde con Rivas- Vaciamadrid, han sido suspendidas sobre las vallas del Metro, amenazando con caer sobre las vías en el tránsito entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones.

Las policías de Madrid y de Rivas podrían intervenir en uno u otro territorio, aunque no sea el suyo, para ser "más eficaces en las intervenciones que se hagan en la Cañada Real", por ejemplo, en las relacionadas con vertidos ilegales, ha explicado este lunes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado por la regidora madrileña, Manuela Carmena, que le ha devuelto la visita que hizo al Palacio de Cibeles en marzo.

Las escombreras ilegales se multiplican en el entorno de la Cañada Real. Bastan apenas veinte días para que la basura se amontone en descampados y caminos poco transitados. Así ha ocurrido en las últimas semanas en suelo de Vicálvaro, justo en el límite con el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, donde frigoríficos desguazados, sillas y mesas de oficina y neumáticos se amontonan sin control a escasos metros de viviendas y de un colegio público.
El CEIP El Parque, en Rivas-Vaciamadrid, ha perdido este curso escolar un fisioterapeuta, un técnico y se han perdido horas de un pedagogo (PT), lo que supone, según el fuentes de la comunidad educativa, casi la mitad de los recursos especializados que tenía el año pasado. La Comunidad de Madrid asegura que solamente ha ajustado la ratio a la normativa.
El proyecto 'Redes inclusivas' del IES Profesor Julio Pérez de Rivas–Vaciamadrid es uno de los ganadores del Premio a la Acción Magistral 2016. El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Administración de la EMV de Rivas iniciará acciones judiciales contra la sociedad de inversión SCI, participada accionarialmente por el Grupo Ortiz, con el objetivo de anular el contrato firmado por el IVIMA en 2005, por el que la empresa pública ripense asumía la gestión de un bloque de 124 pisos de protección oficial ubicado en el municipio.
Coche de la Guardia Civil (archivo)
Coche de la Guardia Civil (archivo) (Foto: MDO)

Detenidos dos ancianos en Rivas por exhibicionismo y abuso de menores

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Rivas-Vaciamadrid han logrado la detención de dos personas; uno por un delito de exhibicionismo y al otro por tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa en la localidad.
Un hombre, con la compra en Rivas-Vaciamadrid
Un hombre, con la compra en Rivas-Vaciamadrid (Foto: Kike Rincón)

Rivas estrenará en marzo una nueva moneda para fortalecer la economía local

¿Con euros o con jaramas? Esa será la pregunta que podrán hacer, a partir de marzo del año que viene, numerosos comerciantes a vecinos y proveedores cuando llegue el momento de pagar. La asociación VaciaRivas-Espacio Progresista está impulsando una nueva moneda local que permita recuperar terreno a los pequeños comerciantes y fortalecer la economía real y circular frente al dominio de las multinacionales y las grandes superficies.

La Comunidad de Madrid dotará de cuatro nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria públicos a los municipios de Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas Vaciamadrid, con lo que supondrá un aumento de 930 plazas escolares en la región, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
Un trabajador de 54 años ha resultado herido de gravedad en Rivas-Vaciamadrid tras caerle encima una plancha metálica cuando descargaba un camión, según han informado a fuentes de Emergencias 112 Comunidad.
Un total de 19 municipios que componen el Eje del Sureste de la región han solicitado a la Comunidad de Madrid que interceda con el Gobierno central para la inclusión en el mapa europeo de ayudas para las regiones susceptibles de ser apoyadas con incentivos a sus empresas, enmarcado en el Acuerdo Institucional para el Impulso del Eje del Sureste de la Región de Madrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Rivas aprueba ayudas de hasta 600 euros para el pago de impuestos

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado la concesión de ayudas de hasta 600 euros para el pago de impuestos, en especial el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a familias con dificultades económicas mediante una partida de 60.500 euros, que abarcará los pagos realizados en 2016.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) a un individuo acusado de mantener encerrado a su propio hijo en el domicilio familiar. Los agentes han hallado al joven en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir maltrato físico y psicológico durante los más de dos años que llevaba retenido. El padre ha sido puesto en libertad horas después.
El joven que grababa en Periscope mientras conducía a alta velocidad y de forma temeraria ha sido condenado a ocho meses de prisión y dos años de retirada del carnet de conducir tras aceptar los hechos que se le imputaban.
Centro La Marañosa
Centro La Marañosa (Foto: Ministerio de Defensa)
El Ministerio de Defensa realizó este martes voladuras controladas en el Instituto Tecnológico de 'La Marañosa' para efectuar varias demoliciones en sus instalaciones.
Protesta educativa en Rivas (archivo)
Protesta educativa en Rivas (archivo) (Foto: C. G. N.)

La eliminación de un aula del futuro CEIPSO de Rivas indigna a las familias

Las familias que optaron a una plaza en el CEIPSO que está a punto de empezar a construirse en el barrio de la Luna, en Rivas-Vaciamadrid, han visto atónitas cómo se esfumaban 25 de las 50 ofertadas por la Comunidad de Madrid para el próximo curso, con el proceso de escolarización aún en marcha. La Consejería alega que ha abierto un nuevo aula en un colegio cercano y que garantizará una plaza escolar a todos los alumnos del municipio.

1,25