www.madridiario.es
Primer Día del Deporte: Rivas se pone el chándal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Primer Día del Deporte: Rivas se pone el chándal

Por MDO/E.P.
sábado 09 de septiembre de 2017, 02:33h
El municipio ripense celebra este sábado su primer Día del Deporte con más de 40 actividades deportivas en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

Rivas celebra este sábado su primer Día del Deporte en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo con 42 actividades deportivas diferentes, como rugby, béisbol, baloncesto o fútbol, y la entrega de los Premios del Deporte, unos galardones que reconocerán los méritos de clubes y deportistas cada temporada.

Así lo ha destacado el Consistorio ripense a través de un comunicado, en el que aseguran que se trata de un evento público que pretende convertirse, cada campaña, en un acto de reconocimiento público a la práctica deportiva como modo de vida y de agradecimiento a quienes "con su esfuerzo, dedicación y entrega hacen posible que en la ciudad se practiquen más de 40 modalidades deportivas".

La concejala de Deportes, Vanesa Millán, que ha presentado ante los medios locales el evento, se ha mostrado "ilusionada" con esta primera edición. "Queremos mostrar la vitalidad de la comunidad deportiva de esta ciudad en un día en el que cualquier ripense podrá acercarse a ejercitarse en un buen número de disciplinas deportivas", ha explicado.

El Día del Deporte congregará, por un lado, múltiples actividades organizadas por 29 clubes y dos entidades colaboradoras, que han ideado 42 propuestas. Para participar en ellas no es necesario inscribirse, basta con pasarse y sumarse al juego. En el caso de las activades acuáticas, no obstante, srá necesario llevar bañador, gorro y toalla.

Por otro lado, el evento albergará la entrega de los Premios del Deporte, unos galardones que reconocerán los méritos de clubes y deportistas cada temporada. Las nominaciones son públicas y han sido la ciudadanía y las entidades deportivas quienes han propuesto las candidaturas.

Un jurado, integrado por 51 representantes del Consejo Municipal de Deportes, elegirá los tres finalistas por categoría (hay 12) y posteriormente el ganador.

La Concejalía de Deportes ha dividido el polideportivo en cinco zonas para albergar las actividades, activando todas las instalaciones del complejo: desde la piscina climatizada hasta el estadio de atletismo, pasando por el pabellón cubierto, las pistas de pádel y tenis, los campos de béisbol y sófbol o el terreno de tiro con arco.

Desde el Consistorio aseguran que el deporte es, con diferencia, la actividad colectiva más practicada por la ciudadanía ripense. "Cerca de 54.000 usuarios y usuarias pasan por las instalaciones deportivas cada semana (una persona puede utilizar una instalación varias veces, por lo que el número de usuarios es superior al de personas)", han explicado.

Las escuelas deportivas municipales, con 40 modalidades, acogen cada temporada a más de 11.000 usuarios (las hay para la infancia, para personas adultas y para mayores de 65 años).

A este dato hay que añadir que 9.000 ripenses poseen el abono deporte, una tarjeta de carácter anual que facilita el acceso, a un precio reducido, a instalaciones y actividades relacionadas con la práctica deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios