www.madridiario.es
Una mujer limpia frente a su tienda
Ampliar
Una mujer limpia frente a su tienda (Foto: Juan Luis Jaén)

Vallecas oferta talleres de limpieza "preferentes para mujeres"

jueves 09 de marzo de 2017, 14:04h

Las Juntas Municipales de Distrito de Puente y Villa de Vallecas, junto a la Agencia para el Empleo de Madrid, han puesto en marcha una convocatoria de empleo público dirigida a 75 personas en paro a través del programa Vallecas Labora. Entre las ofertas, talleres de limpieza "preferentes para mujeres" y de construcción en los que la preferencia masculina. La Junta de Distrito asegura que la oferta se elabora a partir de "un diagnóstico de empleo".

En el marco del programa Vallecas Labora, las Juntas Municipales de Distrito de Puente y Villa de Vallecas han puesto en marcha una nueva convocatoria de empleo público para 75 personas en situación de desempleo.

El programa Vallecas Labora, que viene desarrollándose por segundo año consecutivo en ambos distritos con un total de 390 inscritos cada año, consiste en talleres de formación teórico-práctica en distintos oficios con una duración de nueve meses. En este tiempo, los trabajadores se encuentran dados de alta en la seguridad social con un contrato por obra y servicio mientras dedican su jornada laboral al aprendizaje teórico-práctico.

Esta nueva convocatoria del programa Vallecas Labora ofrece cinco talleres en tres especialidades distintas: ‘limpieza en espacios abiertos y espacios públicos’, ‘albañilería y acabados’ y ‘pintura’. Lo llamativo es que los perfiles preferentes para los solicitantes de la convocatoria se definen en base a cuestiones de género.

Por ejemplo, para los talleres de limpieza en espacios abiertos y espacios públicos, se reclaman los siguientes perfiles preferentes: "mujeres desempleadas de 25 a 44 años residentes en los barrios de Entrevías y Portazgo" y "mujeres en situación de paro de 44 a 55 años". Mientras tanto, el programa de albañilería cuenta con un perfil preferente para "hombres en situación de desempleo mayores de 25 años residentes en los barrios de Entrevías y Portazgo". Por último, los dos talleres de pintura están destinados de forma preferente a dos tipos de perfiles, ambos masculinos: hombres en situación de desempleo de entre 45 y 55 años que residan en los barrios de Entrevías y San Diego y menores de 25 años residentes en los barrios de Entrevías, Portazgo y el Casco Histórico de Vallecas, respectivamente.

La Junta de Distrito ha asegurado a Madridiario que "la oferta y preferencia se estipula a partir de un diagnóstico de empleo y de reuniones mensuales con los representantes de las diferentes fuerzas políticas, asociaciones de vecinos y demás colectivos a los que pueden estar dirigidos estos talleres". Además de las "variables socio-demográficas", desde la Junta han señalado que el programa no quiere que "el taller sea un paréntesis entre paro y paro, sino que posteriormente al curso haya una inclusión laboral, por lo que también hay que tener en cuenta los oficios que se llevan a cabo en el distrito".

Para acceder a los cursos, es necesario estar inscrito en una oficina de empleo de la ciudad de Madrid como demandante de empleo, estar empadronado en los distritos de Puente o Villa de Vallecas y no haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta las 00:00 horas del día 20 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vallecas oferta talleres de limpieza "preferentes para mujeres"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4644 | Camelia - 14/03/2017 @ 21:24:17 (GMT+1)
    Hola soy una chica joven que busca trabajo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.