www.madridiario.es
Cinco detenidos por el robo de casi mil baterías de coche en un taller de Vallecas
Ampliar
(Foto: Diego Sánchez)

Cinco detenidos por el robo de casi mil baterías de coche en un taller de Vallecas

lunes 13 de marzo de 2017, 11:43h
Cinco personas han sido detenidas por su presunta relación con el robo de casi mil baterías de coche y garrafas de lubricante, que fueron sustraídos el pasado mes de diciembre de un taller de Villa de Vallecas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos, tres de ellos por su presunta participación en un robo con fuerza y otros dos como presuntos autores de un delito de receptación. A los arrestados se les incautaron casi 1000 baterías de vehículo y varias garrafas de lubricante que se localizaron en varios talleres ubicados en las localidades madrileñas de Alcorcón, Arganda del Rey y Campo Real y que procedían de un robo cometido en el distrito de Villa de Vallecas.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre. Varios individuos accedieron con un camión tipo trailer a un establecimiento dedicado a la venta de recambios de vehículos, ubicado en el distrito de Villa Vallecas, y sustrajeron diverso material especialmente baterías y garrafas de lubricantes además de una máquina para trasladar palés.

En días posteriores, los investigadores comprobaron que varios empresarios dedicados a ese sector habían recibido una llamada telefónica en la que le ofrecían recambios de baterías a un precio muy por debajo del valor de mercado. Tras gestiones realizadas por los agentes se pudo identificar a la persona que había realizado esa llamada y se procedió a su detención.

A comienzos del mes de enero, los agentes arrestaron a otro individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza al localizar en su taller más de 900 baterías de vehículo así como la máquina para trasladar palés sustraída el mes anterior.

Venta por Internet

Las investigación culminó hace pocas semanas con la detención de dos individuos, propietarios de sendos talleres, los cuales ofertaban las baterías sustraídas por Internet a través de aplicaciones de compra venta de objetos. Además se detuvo a otros dos individuos que suministraban a estos las citadas baterías como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Todos los efectos recuperados le fueron entregados a su legítimo propietario tras reconocerlos como suyos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.