www.madridiario.es
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento somete a consulta pública la independencia como barrio del Ensanche de Vallecas

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de enero de 2017, 13:03h

El Ensanche de Vallecas podría convertirse en un barrio madrileño más si los vallecanos así lo quieren y lo expresan a través de la web Decide Madrid.

El Ayuntamiento somete a consulta pública, hasta este lunes 23 de enero, si se debe configuar como barrio el Ensanche de Vallecas, una opinión que los madrileños afectados pueden expresar a través de la web Decide Madrid.

La propuesta de creación del nuevo barrio partió de diversas asociaciones vecinales, que planteaban que el PAU de Vallecas, perteneciente en este momento al barrio de Casco Histórico de Villa de Vallecas, debía constituirse como barrio independiente. La propuesta de denominación es Ensanche de Vallecas.

Desde Decide Madrid explican que el PAU de Vallecas es una zona muy extensa y poblada, con características "muy diferenciadas respecto a los barrios de Casco Histórico y Santa Eugenia, por lo que es sentido como barrio diferente, tanto por sus habitantes como por parte de los residentes de los más antiguos del distrito".

La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Francisco Pérez, acordó en noviembre de 2015, instar al área de Coordinación Territorial y Asociaciones a impulsar la creación de un nuevo barrio. Los informes emitidos en materia de urbanismo y estadística han sido favorables respecto a esta nueva configuración.

Para culminar el proceso de creación de un nuevo barrio es necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acuerde la modificación del Reglamento Orgánico de los Distritos.

Una vez hecho, la división del distrito de Villa de Vallecas en barrios quedaría configurada de la siguiente forma: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios