www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado el distrito de Villa de Vallecas y ha atendido las quejas de los ciudadanos.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado el distrito de Villa de Vallecas y ha atendido las quejas de los ciudadanos. (Foto: Kike Rincón)

Carmena abre la puerta a que el Ayuntamiento construya un centro de salud y que "luego se lo alquile" a la Comunidad

lunes 09 de enero de 2017, 22:05h
Manuela Carmena ha abierto la puerta a la posibilidad de que el Ayuntamiento construya "equipamientos necesarios" en Villa de Vallecas y que luego "se los alquile" a la Comunidad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con Francisco Pérez, concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, y Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial, ha visitado Villa de Vallecas para reunirse con los vecinos en la iniciativa 'Un mes, un distrito'. En esta charla, la alcaldesa ha planteado la construcción de un centro de salud en el distrito para luego alquilárselo a la Comunidad, "en peor situación financiera que el Gobierno municipal".

"Nuestra obligación es presionar a la Comunidad", ha declarado la primera edil, después de recordar que las competencias en materia sanitaria corresponden al Gobierno regional. Carmena ha explicado que la Junta Municipal ha ofrecido parcelas para el centro de salud.

"Económicamente la Comunidad está mucho peor que el Ayuntamiento. Ahora nosotros tenemos más efectivos y le podemos proponer construir por nuestra cuenta y que luego se alquile", ha propuesto.

La alcaldesa, también ha tratado otros temas, como la posibilidad de buscar alternativas ante el traslado de las cundas por la acción policial (como la ya planteada en el Pleno de poner en marcha un autobús para los toxicómanos para tratar de disuadirles del consumo, con modelo de los centros de intercambio de jeringuillas)

Desde Villa de Vallecas, Carmena ha expuesto que se están tomando medidas policiales que lo que hacen es "desviar las cundas". "En lugares donde no hay cunderos, ahora son zonas de mas cunderas", ha señalado. Carmene ha llamado a no quedarse satisfechos. "A la vista del desplazamiento de las cundas tenemos que empezar a buscar alternativas de ese tipo", ha indicado.

Por su parte, el concejal Francisco Pérez también ha anunciado que la planta de Valdemingómez cuenta con una inversión de 28 millones de euros para corregir y modificar los procedimientos productivos que tiene en el actualidad. Esta inversión, según ha anunciado Pérez, se ha incluido en el proyecto de presupuestos de 2017, que están pendientes de aprobación. Esos 25 millones de euros supondrán, en palabras del edil, "cinco veces lo que va a costar el polideportivo del Ensanche".

Las obras para reparar el socavón de la avenida de La Gavia arrancarán la semana que viene

El concejal-presidente de Villa y Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha anunciado que las obras para reparar el socavón del Ensanche de Vallecas arrancarán la semana que viene.

Pérez ha explicado que la semana próxima comenzarán los trabajos de reparación de la "anormal construcción" en la avenida de La Gavia. El edil ha anunciado otras medidas como el inicio este mismo miércoles de las obras para dotar al nuevo barrio del Ensanche de Vallecas de red de riego. Los trabajos, constituidos por once kilómetros de canalizaciones, tendrán un coste de 2,8 millones de euros.

Igulamente y de "manera inmediata" se pondrá en marcha otro compromiso, el de ajardinamiento del Ensanche. El 15 de febrero arrancarán los inicios de las obras de la primera fase del parque de La Gavia.
El concejal ha dado cuenta de algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha este año, como el polideportivo del Ensanche de Vallecas, un centro de día en el barrio y un proyecto de hostelería en el mercado de Santa Eugenia.

Vecinos del Ensanche de Vallecas criticaron a principios del mes de diciembre que el Ayuntamiento de Madrid no había reparado el socavón que hay en plena avenida de La Gavia desde hace ya más de un año.

"Son cosas que suceden en barrios modestos de la periferia, lejos de los neones y del glamour navideño del centro de la ciudad. ¿Se imaginan la calle Serrano cerrada parcialmente al tráfico durante todo un año por culpa de un cráter que ocupa tres de sus carriles? No, claro que no", se quejaron entonces los vecinos en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.