www.madridiario.es
Edificio de viviendas en la avenida de La Gavia en el Ensanche de Vallecas.
Ampliar
Edificio de viviendas en la avenida de La Gavia en el Ensanche de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Ya es oficial: Ensanche de Vallecas, nuevo barrio

El Ensanche de Vallecas será un barrio dentro del distrito de Villa de Vallecas y diferenciado de los barrios de Casco Histórico y Santa Eugenia. Así lo han aprobado por unanimidad todos los grupos municipales presentes en la comisión de Participación Ciudadana.
La unanimidad de todos los grupos municipales presentes en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto ha aprobado la creación formal de un nuevo barrio en Madrid, el de Ensanche de Vallecas.

La propuesta viene de la Junta de Gobierno y supone dar luz verde a la nueva delimitación territorial interna dentro del distrito de Villa de Vallecas. La comisión también ha aprobado la modificación del reglamento orgánico de los distritos.

La Junta Municipal sometió a consulta pública si se debía configurar como barrio el Ensanche de Vallecas, una opinión que los madrileños afectados podían expresar a través de la web Decide Madrid. La propuesta de creación del nuevo barrio partió de diversas asociaciones vecinales, que planteaban que el PAU de Vallecas, perteneciente hasta el momento al barrio de Casco Histórico de Villa de Vallecas, debía constituirse como barrio independiente.

Los proponentes explicaban que el PAU de Vallecas es una zona muy extensa y poblada, con características "muy diferenciadas respecto a los barrios de Casco Histórico y Santa Eugenia, por lo que es sentido como barrio diferente tanto por sus habitantes como por parte de los residentes de los más antiguos del distrito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.