www.madridiario.es
Asfaltados 2.500 metros cuadrados de terreno en El Gallinero para facilitar la entrada del bus escolar
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Asfaltados 2.500 metros cuadrados de terreno en El Gallinero para facilitar la entrada del bus escolar

Por MDO/E.P.
jueves 26 de enero de 2017, 15:39h
El Ayuntamiento de Madrid ha cubierto de hormigón un total de 2.500 metros cuadrados de terreno en El Gallinero. En concreto, han asfaltado las dos vías principales del asentamiento, el acceso de cada una de las chabolas a estas vías y el entorno de la fuente ubicada en la tercera entrada al poblado y la más cercana a sus habitantes, para que los niños del poblado puedan coger el autobús que les lleva a su centro escolar "sin tener que ir chapoteando por el barro".

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha dado cuenta de la visita que este miércoles hicieron al Gallinero la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. El objeto de la visita era conocer in situ cómo van las obras de acondicionamiento.

Las dos recorrieron parte de los 2.500 metros cuadrados que se han cubierto con hormigón, unos trabajos acometidos por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuyo coste ronda los 145.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha considerado necesario cubrir el acceso desde las chabolas a las vías principales para que las familias puedan evitar los desniveles del terreno y el fango que se produce en los días de lluvia. Además esta obra permitirá que el autobús escolar que recoge a las niñas y niños pueda acercarse al interior del poblado.

Por otro lado, dentro de los trabajos de acondicionamiento, el área de Seguridad, Salud y Emergencias se encarga de la construcción de quince letrinas. Su proceso de instalación comprende dos fases. La primera, que ya se ha dado por concluida, ha pasado por la realización de las obras estructurales de acondicionamiento, con la instalación de agua y la estructura base para las letrinas en una ubicación decidida con los y las vecinas.

La segunda fase consiste en el acabado final de las letrinas. Estos trabajos los realizará una contrata, con la implicación a través de talleres de los propios habitantes de Gallinero.

Higueras firmó el pasado noviembre un decreto de emergencia social para el poblado del Gallinero con el fin de actuar con la máxima celeridad en el acondicionamiento de la zona.

Los terrenos donde se encuentra este asentamiento pertenecen a la Junta de Compensación de Valdecarros, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para poder realizar las obras necesarias y mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven hasta que se produzca su realojo en viviendas de altura.

Higueras aseguró a Madridiario, hace unos meses, que asfaltar y poner letrinas "no debe leerse como una actividad de consolidación". Además, recalcó que la decisión de esta corporación municipal es levantar Gallinero. "Levantaremos Gallinero antes de que termine esta legislatura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios