www.madridiario.es
Vista del Ensanche de Vallecas (archivo).
Ampliar
Vista del Ensanche de Vallecas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Padres de Vallecas preparan una protesta en la Asamblea para saber más sobre el colegio Juan de Herrera

sábado 01 de abril de 2017, 20:34h
Docenas de familias del Ensanche de Vallecas reclaman más información sobre los planes para habilitar el antiguo colegio Juan de Herrera y ofertar en él 125 plazas para niños de 3 años. A unos días de que comience el periodo de matriculación, aseguran que no saben cómo será ese centro y anuncian movilizaciones frente a la Asamblea.

Cerca de 265 familias de Vallecas han constituido la asociación de Afectados Escolarización Villa de Vallecas para denunciar la posible reapertura de las instalaciones del antiguo colegio Juan de Herrera. Los padres aseguran que la administración les ha comunicado que va a habilitar ese centro "para dar cabida a cinco aulas de 3 años, es decir, 125 plazas para nuevas escolarizaciones". "Nos facilitan el código de solicitud del centro y nos dicen dónde entregar las solicitudes y nada más", lamentan.

Los padres quieren tener más datos sobre ese centro antes de inscribirles en él. En concreto, la asociación reclama conocer el equipo directivo, la metodología, el horario lectivo, si será bilingüe, si tendrá cocina propia, si dispondrá de servicios ampliados de desayuno y merienda o, sobre todo, si se construirá un nuevo colegio y cuándo. "Queremos toda la información que se facilita en cualquier jornada de puertas abiertas del resto de los centros públicos de la Comunidad de Madrid", añaden.

Los afectados ya se han puesto en contacto con la Consejería de Educación y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no están satisfechos con las respuestas recibidas. "La única información que nos dan no nos vale para mucho, solo que estas aulas van a estar en las instalaciones del Juan de Herrera, lo que ya sabemos, pero nos indican que la información que necesitamos no está disponible", señala Rebeca Roy a Madridiario, portavoz de la entidad.

Centro de paso

El Ayuntamiento de Madrid ha prestado durante los últimos años a la administración educativa estas instalaciones para acoger de forma provisional centros públicos de nueva creación o para continuar impartiendo clases a los estudiantes de colegios en obras.

La organización, creada el pasado jueves, prevé ya concentrarse el próximo 20 de abril a las puertas de la Asamblea de Madrid. Sus miembros, además, ya están en contacto con algunos grupos políticos de la cámara para trasladarles sus inquietudes. "El plazo de presentación de solicitudes empieza el 19 de abril", advierte Roy.

"Creemos que la puesta en marcha de un colegio sin ninguna información vulnera nuestros derechos como padres respecto a la libre elección de centro, a la igualdad de condiciones con el resto de familias que tengan la suerte de poder entrar en el centro elegido", concluyen desde la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios