Según ha confirmado la familia de Nadia Lamchachty, la joven embarazada que estaba desarecida desde el pasado sábado, 24 de diciembre, ha sido hallada en la mañana de este jueves.
La mujer, que está embarazada y es hermana del vocal socialista de la Junta de Villa de Vallecas Mahfoud Lamchachty, ha sido localizada en un trastero de su vivienda donde estaba "escondida".
La Policía ya se ha personado en la zona. El edil socialista, Ignacio Benito, se ha mostrado satisfecho por el hallazgo de la joven desaparecida y ha destacado que "todo el barrio" se ha volcado en la labor de localizar a la joven. Por otro lado, el SUMMA ha enviado una unidad móvil y ha atendido a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor.
La joven está "en buen estado" de salud, pero sufre una "fuerte depresión"
En un comunicado, la familia de la joven explica que tras la primera valoración, aparentemente se encuentra en buen estado de salud, aunque con síntomas de deshidratación. Por ello, ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor para una evaluación en profundidad.
Además, la familia indica que les es "imposible" hacer una valoración de cómo Nadia ha llegado al trastero y expone que la casa fue revisada "metro a metro" en todas sus dependencias "desde el primer instante". Por ello, no descartan que, debido al "trasiego de familiares, amigos y vecinos", pudiera haber entrado "en cualquier momento para esconderse, al tratarse de una vivienda unifamiliar a ras de calles".
La familia expone que Nadia sufre una "fuerte depresión" desde hace varios meses y que en estos momentos estaba siendo tratada por médicos especialistas y con un "cuidado absoluto por parte de su familia para lograr su pronta recuperación".
La familia al completo quiere agradecer a todos familiares, amigos, vecinos, conocidos y voluntarios, que han participado en la búsqueda de Nadia durante cinco "intensos" días, así como a las distintas autoridades policiales, emergencias, servicios públicos y entes políticos que no han dudado ni un solo instante en ayudar a la familia en todo momento. Además, agradecen "al pueblo Español y en concreto al barrio de Vallecas", donde han podido asentarse e integrarse, junto al resto de vecinos y conciudadanos, "sin importar la raza, la etnia o la religión".