www.madridiario.es

Nuevos accesos para la nueva sede de Vodafone en Barajas

jueves 27 de febrero de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid ultima los trabajos de adecuación de accesos a la nueva sede de Vodafone en la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
  • Nuevos accesos a la sede de Vodafone España

    Nuevos accesos a la sede de Vodafone España
    Distrito 21

  • Nuevos accesos a la sede de Vodafone

    Nuevos accesos a la sede de Vodafone
    Distrito 21

  • Nuevos accesos a la sede de Vodafone

    Nuevos accesos a la sede de Vodafone
    Distrito 21

  • Nueva sede de Vodafone en Madrid

    Nueva sede de Vodafone en Madrid
    Vodafone

Según los planos de la obra, elaborados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a los que ha tenido acceso Madridiario, el tráfico de los 1.453 vehículos que tendrán plaza en el aparcamiento de la sede de la compañía y el de los visitantes, se canalizará desde dos puntos: la vía de servicio de la A-2 y la avenida de Logroño.

En el primer punto de acceso, el Consistorio ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Fomento para modificar algunas entradas en la vía de servicio de la carretera de Barcelona, que eviten atascos. Mientras tanto, las obras se han centrado en la otra entrada al complejo. Los coches entrarán desde la avenida de Logroño por la calle de los Jardines de Aranjuez, que conservará el doble sentido de la circulación. Al llegar a su confluencia con el Paseo de la Alameda de Osuna el giro para los coches entrantes será hacia la derecha obligatoriamente, ya que ese tramo del paseo hasta la glorieta de Canillejas perderá su condición de vía de doble sentido para quedarse en un único sentido de salida. Los coches que quieran salir del barrio de la Alameda de Osuna por esta zona, tendrán que desviarse desde la puerta del parque de El Capricho hasta la avenida de Logroño para continuar su camino.

El tráfico que genere Vodafone se desviará hacia un nuevo acceso lateral a la izquierda que permitirá la entrada y la salida del complejo de la compañía de telecomunicaciones, arrendado a Solvay, inmobiliaria del Banco Santander. Junto a ese acceso y frente a la sede de Vodafone, se ha reservado un espacio bajo el puente ferroviario en el que se pretende construir un área intermodal que funcione de apoyo a la saturada zona de transportes de Canillejas, que tendrá capacidad para unos 12 autobuses y accesos desde la A-2 y el Paseo de la Alameda de Osuna.

Fuentes municipales consideran que la organización del tráfico que se ha realizado preserva el barrio de la Alameda de Osuna de la presión de tráfico que supone instalar la sede de una empresa de la magnitud de Vodafone, que este lunes terminó de trasladar a sus trabajadores.

Más información:
Vodafone instalará su sede en Barajas 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.