www.madridiario.es
Escultura 'Viaje interior, en el Parque Juan Carlos I, con uno de sus pilares derribado
Escultura 'Viaje interior, en el Parque Juan Carlos I, con uno de sus pilares derribado

Se desploma una escultura en el Parque Juan Carlos I

Por MDO
viernes 10 de octubre de 2014, 12:22h
Uno de los pilares del conjunto escultórico 'Viaje interior', situado en el Parque Juan Carlos I, se ha desplomado debido a las malas condiciones que presentan los materiales, según denunció este viernes Izquierda Unida.
Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, recuerda que "el mantenimiento de estos elementos también corre a cargo de la empresa concesionaria y que, por tanto, viene a ser una consecuencia más del problema original que es la privatización de nuestros parques, la falta de medios y recursos".

El mantenimiento del parque recae sobre la UTE compuesta por el Grupo Raga y Nitlux, que consiguió la adjudicación del contrato "con una rebaja del 27 por ciento sobre el importe de salida", añade López. "Es fácilmente comprensible", a su juicio, "que con esas rebajas el servicio no se puede ofrecer en condiciones, las pruebas son evidentes". 

La zona ha sido acordonada y el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el artista para ver qué medidas se toman para su reparación, debido a los tratamientos realizados sobre la madera, según informaron fuentes municipales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios