www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Manuela Carmena y Pedro del Cura firman un acuerdo de colaboración contra las ilegalidades de la Cañada Real
Manuela Carmena y Pedro del Cura firman un acuerdo de colaboración contra las ilegalidades de la Cañada Real (Foto: Ayuntamiento Rivas-Vaciamadrid)

Madrid y Rivas combatirán la ilegalidad urbanística y medioambiental en la Cañada

Las policías de Madrid y Rivas colaborarán para combatir la ilegalidad urbanística y medioambiental en la Cañada Real, según han acordado este miércoles los alcaldes de ambas ciudades, Manuela Carmena y Pedro del Cura, con la firma de un convenio sellado esta mañana en el Palacio de Cibeles.
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. (Archivo)
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

El Ayuntamiento de Rivas pretende contratar a 56 personas desempleadas de larga duración este año

En total, el municipio ripense prevé que sean 89 las personas desempleadas de larga duración que terminen contratadas a lo largo de 2017.
La Guardia Civil detiene a los autores del delito de homicidio
La Guardia Civil detiene a los autores del delito de homicidio (Foto: EP Televisión)

El joven desaparecido en Rivas en agosto fue troceado y quemado

La Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos esclarece el homicidio de un joven desaparecido en Rivas Vaciamadrid el pasado mes de agosto. Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con este caso.

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento afirma que "tendrá que estudiar en profundidad" cómo se desmantelará el sector 6

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Consistorio madrileño, considera que el Pacto por la Cañada es "un borrador que los ayuntamientos aún no han recibido" y que "tendrá que ser valorado en profundidad". El PSOE y el Ayuntamiento de Rivas se muestran satisfechos con el acuerdo, pero desde Coslada no son tan optimistas.

La Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas- Vaciamadrid han alcanzado un Pacto Regional por la Cañada Real que desmantelará el sector 6 y consolidará las viviendas que se encuentran en Coslada (sector 1) en dos años.

El Pacto Regional por la Cañada Real está muy cerca. Los municipios implicados, Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Coslada, asociaciones de vecinos del asentamiento y ambos comisionados, tanto el de la Comunidad como el del Ayuntamiento de Madrid, han cerrado los últimos flecos del futuro Pacto Regional por la Cañada Real, y todo apunta a que se presentará este martes en el Consejo de Gobierno.

Emergencias Madrid en el accidente de la M-45
Emergencias Madrid en el accidente de la M-45 (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un joven arrollado por un camión en la M-45

Emergencias Madrid ha informado de la muerte de un joven al ser arrollado por un camión en la M-45, a la altura del centro comercial La Gavia.

viviendas nuevas IVIMA (2007)
viviendas nuevas IVIMA (2007) (Foto: Juan Luis Jaén)

Vivienda a cambio de voluntariado para jóvenes de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha lanzado una oferta de tres becas sociales para jóvenes que podrán compartir una vivienda de la EMV, abonando únicamente los gastos comunes, a cambio de realizar un voluntariado comunitario.
La Policía Nacional desarticula en Madrid   una célula terrorista yihadista activa que   estaba dispuesta a atentar en la capital
La Policía Nacional desarticula en Madrid una célula terrorista yihadista activa que estaba dispuesta a atentar en la capital (Foto: Policía Nacional)

En libertad los sospechosos de tener un Kalasnikov: no son yihadistas, dice Pedraz

Los dos detenidos el pasado mes de diciembre por haber tenido presuntamente acceso a un Kalasnikov han sido puestos en libertad. Según el juez Pedraz, no son yihadistas.
Planeta Rivas, nuevo diario digital del sureste de Madrid
Planeta Rivas, nuevo diario digital del sureste de Madrid (Foto: BDI)

Nace Planeta Rivas, nuevo diario digital local de Rivas Vaciamadrid y el sureste

El nuevo diario digital Planeta Rivas nace con vocación de contribuir al conocimiento y al debate sobre los temas que afectan a los ciudadanos de Rivas y el sureste de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha hecho público, este lunes, el último censo de la Cañada Real: 7.283 personas, de las cuáles, 2.543 son menores. El último censo en abril de 2012, cifraba en 7.631 las personas que vivían en la Cañada Real. Estas cifras ponen de manifiesto que, en la actualidad, hay 348 personas menos viviendo en este asentamiento ilegal.

Una mesa con técnicos procedentes tanto de la Comunidad de Madrid como de las asociaciones vecinales de la Cañada Real decidirá a través de un "plano definitivo de las afecciones tanto urbanísticas como acústicas " qué viviendas permanecen y cuáles son derribadas en este asentamiento ilegal, ha informado el comisionado de la Comunidad, José Antonio Martínez Páramo.
Una quinientas personas han acudido a la manifestación de rechazo a la violencia machista después de la primera muerte de una mujer en el 2017.
Una quinientas personas han acudido a la manifestación de rechazo a la violencia machista después de la primera muerte de una mujer en el 2017. (Foto: Kike Rincón)

Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su novia en Rivas

El hombre detenido por matar, supuestamente, a su novia el día de Año Nuevo en Rivas-Vaciamadrid entrará en prisión provisional sin fianza.
Operación Motoreta llevada a cabo por la Guardia Civil
Operación Motoreta llevada a cabo por la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

Dos detenidos por robo con violencia en varias gasolineras

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos sospechosos de haber cometido seis delitos de robo con violencia e intimidación, en diferentes estaciones de servicio de la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

Una quinientas personas han acudido a la manifestación de rechazo a la violencia machista después de la primera muerte de una mujer en el 2017.
Una quinientas personas han acudido a la manifestación de rechazo a la violencia machista después de la primera muerte de una mujer en el 2017. (Foto: Kike Rincón)

Más de 500 personas se concentran contra la violencia machista en Rivas

La concentración contra la violencia machista celebrada este lunes a las 18 horas frente al Ayuntamiento de Rivas ha reunido a cerca de 600 personas, que han mostrado su rechazo contra el primer caso de violencia machista del año, ocurrido este domingo en la misma localidad.
Minuto de silencio por la mujer asesinada en Rivas por violencia de género
Minuto de silencio por la mujer asesinada en Rivas por violencia de género (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Marta Higueras: "Es súper lamentable que empecemos el año con dos mujeres asesinadas"

Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid, ha hecho un llamamiento para que la violencia de género termine "de una vez por todas". Higueras ha atendido a los medios después del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid para condenar el asesinato machista que acabó con la vida de una mujer en Rivas el pasado domingo.
Una mujer española de 40 años ha fallecido este domingo tras ser apuñalada por su pareja durante la pasada madrugada. Es la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.
Sector 5 de la Cañada Real galiana en le municipio de Rivas-Vaciamadrid.
Sector 5 de la Cañada Real galiana en le municipio de Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Kike Rincón)

El borrador del Plan Regional prevé que el 75% de las viviendas de la Cañada Real sean derribadas

El 75 por ciento de las viviendas situadas en la Cañada Real Galiana no podrían permanecer donde están y, por tanto, serían derribadas, por diferentes afecciones urbanísticas, ambientales y acústicas, según un nuevo borrador sobre el Plan Regional en el que están trabajando las diferentes partes.
Rivas-Vaciamadrid, ayuntamiento
Rivas-Vaciamadrid, ayuntamiento (Foto: Gustavo San Miguel)

Rivas denuncia que la Comunidad ha "vulnerado los derechos" de los menores de Hortaleza

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha denunciado este martes que la Comunidad de Madrid incumple sus competencias en materia de protección del menor al trasladar a siete de los jóvenes que pernoctaban en el parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza a un piso de una ONG que trabaja con personas adultas en proceso de desintoxicación. Además, la vivienda, situada en el municipio de Rivas, no cuenta con la autorización para atender a menores.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha coincidido con el diputado autonómico y portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en que la solución de la Cañada Real está más cerca de lo que nunca ha estado, ha informado Rivas en un comunicado.
0,5