www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Los registros son parte, al parecer, de una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol
Los registros son parte, al parecer, de una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol (Foto: Gustavo San Miguel)

La Guardia Civil ha registrado este martes por la mañana el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a instancias de la Audiencia Nacional para obtener documentación sobre un contrato de renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. Este contrato está relacionado al parecer con una causa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol. El Consistorio niega que el registro afecte a algún cargo público ripense y critica que se haya querido "poner bajo sospecha" su gestión.

RIVAS

El Consistorio comenzó hace semanas con esta práctica.
El Consistorio comenzó hace semanas con esta práctica. (Foto: Lara Menéndez)

El Ayuntamiento se desenchufa de las eléctricas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha convertido en el primer municipio de la región y el tercero de España en comprar directamente la energía del mercado mayorista, sorteando así a las compañías eléctricas, a las que acusa de fluctuar los precios según sus intereses. El Consistorio espera ahorrar un 20 por ciento de su factura.
La protesta ha reunido a cerca de 300 personas
La protesta ha reunido a cerca de 300 personas (Foto: Rivas Puede)

La incineradora de Valdemingómez, en el punto de mira de Vallecas y Rivas

Vecinos de Villa de Vallecas y de municipios como Rivas-Vaciamadrid se han manifestado este sábado para pedir el cierre definitivo de la incineradora de residuos de Valdemingómez. Los organizadores aseguran que la renovación de la planta empeorará las condiciones de vida de más de 700.000 personas.

RIVAS

La joven se llevó la ropa de un centro comercial
La joven se llevó la ropa de un centro comercial (Foto: Guardia Civil)

Detenida con 30 prendas de ropa robadas en su barriga falsa de embarazada

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años con 30 prendas de ropa que había robado y ocultado bajo un pantalón de embarazada. Su error fue ir al centro comercial de Rivas en el que delinquió con un coche robado y aparcarlo en una plaza de minusválidos.
El miércoles se registró un incidente similar en el tramo sur de la línea.
El miércoles se registró un incidente similar en el tramo sur de la línea. (Foto: Kike Rincón)

Suspendido tres horas el metro entre Rivas y Puerta de Arganda

Metro de Madrid ha suspendido el servicio entre las estaciones de la línea 9 de Puerta de Arganda y Rivas-Vaciamadrid en la hora punta de este viernes por un fallo eléctrico. Para paliar las molestias, se ha establecido un servicio alternativo de autobuses. Hace solo dos días, el tramo sur de esta línea sufrió un incidente similar.
Imagen de archivo de un tren de Metro.
Imagen de archivo de un tren de Metro. (Foto: Metro de Madrid)

Evacuado un tren de la línea 9B de Metro por una avería

Un tren de la línea 9B ha tenido que ser evacuado a primera hora de este martes después de que sufriera una avería que ha provocado algo de humo.
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil (Foto: MDO)

Detenidos diez menores por robos con navajas

La Guardia Civil ha detenido a 14 adolescentes en Rivas Vaciamadrid por su presunta implicación en delitos de robos con violencia e intimidación.

Planta de biometanización de Valdemingómez.
Planta de biometanización de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

Los olores de Valdemingómez durarán, al menos, un año más

El problema de los olores en Valdemingómez viene de largo... y resta, al menos, un año más. Villa de Vallecas y Rivas son las zonas más afectadas, pero, en función del viento, las molestias alcanzan a sentirse en la Casa de la Moneda, en Getafe o en Perales del Río. "También es relativamente frecuente que lleguen a Vicálvaro y a Valdebernardo", explica Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, a Madridiario.

La Comunidad de Madrid ha sido condenada a devolver casi cinco millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideran que la Comunidad retuvo los casi cinco millones, provenientes de una subvención, durante ocho años. El edil de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha señalado que esta decisión judicial en contra del Gobierno regional "ejemplifica las prácticas abusivas que los gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González han cometido con dinero público".
  • Se trata del proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, del IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid, en la categoría B (Secundaria y Bachillerato).
  • En el acto de entrega, Su Majestad la Reina ha estado acompañada por el presidente de la FAD, D. Ignacio Bayón; el presidente de BBVA, D. Francisco González; y el secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín.
  • En Infantil y Primaria (categoría A), el proyecto ganador es una iniciativa de emprendimiento de un centro escolar gallego. En Secundaria (categoría B), el galardón recae sobre un proyecto riojano sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos.
  • Además, se han otorgado otras dos menciones de honor a una comunidad de aprendizaje valenciana y a un proyecto de sensibilización sobre la situación de refugiados e inmigrantes desarrollado en Algeciras.
  • En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado 389 proyectos educativos de Educación en Valores que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.
Los bomberos han acudido a la zona
Los bomberos han acudido a la zona (Foto: Samur)

Más de 80 desalojados por un incendio en La Cañada

Un fuego en una infravivienda de la Cañada Real ha obligado a desalojar a 88 personas. El incidente, que no ha provocado heridos, ha sido visible a varios kilómetros a la redonda.
Entrega en el Ayuntamiento de Rivas de las firmas recogidas para exigir a Fomento un enlace en la ciudad con la M-50
Entrega en el Ayuntamiento de Rivas de las firmas recogidas para exigir a Fomento un enlace en la ciudad con la M-50 (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Más de 14.000 firmas por un enlace directo de Rivas con la M-50

La Plataforma Ciudadana de Rivas registra más de 14.000 firmas en Change.org en el Ayuntamiento del municipio para presionar al ministro del Ministerio de Fomento, Íñigo con el fin de conseguir un enlace directo de Rivas con la M-50.

Encierro del Gobierno de Rivas-Vaciamadrid.
Encierro del Gobierno de Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El Gobierno de Rivas se encierra para exigir el acceso a la M-50

Rivas sube de nivel. El Gobierno de la localidad, junto a ediles de la oposición, se ha encerrado para exigir a Fomento la conexión del municipio con la M-50. Fomento asegura que, "legalmente", no puede financiar el acceso.

PSOE-M

Carmen Barahona, nueva secretaria de Organización
Carmen Barahona, nueva secretaria de Organización (Foto: PSOE-M)

¿Quién es Carmen Barahona?

Hasta hace una semana, Carmen Barahona era un nombre desconocido hasta para los más especializados en política regional. Y, quizás, para muchos siga siéndolo a día de hoy. Esta concejala de Rivas-Vaciamadrid ha dado un inesperado salto desde la discreta oposición local a la Secretaría de Organización, uno de los puestos más ambicionados del PSOE-M de José Manuel Franco. Posee una experiencia profesional externa a la política ligada a la gestión sanitaria. Su elección, y no de alguien mucho más marcado en el partido, cambia la dinámica tradicional.
Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Terror por todos los municipios

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
Entrevista con José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede.
Entrevista con José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede. (Foto: Kike Rincón)

El portavoz de Rivas Puede dice que el bipartito aguantará hasta 2019

Poco más de 150 días después de que Rivas Puede entrara en el Gobierno del alcalde Pedro del Cura, el portavoz de esta formación, José María Álvarez, se encuentra "moderadamente satisfecho" con la marcha del bipartito. Sin que la gobernabilidad de este municipio de casi 90.000 habitantes esté ahora en entredicho, toca avanzar en cuentas pendientes como el aceso a la M-50, la seguridad, los nuevos presupuestos, la Cañada Real o el servicio de alquiler de bicicletas.
Fotograma del corto Shukran Palestina (Viaje a Nablus)
Fotograma del corto Shukran Palestina (Viaje a Nablus) (Foto: Rivasvahaciapalestina)

Rivas va hacia Palestina... Y vuelve con este documental

Un grupo de jóvenes ripenses presenta este sábado el documental Shukran Palestina (Viaje a Nablus) en el Festival de Cine de Madrid PNR, que narra el trabajo de estos voluntarios para despertar sonrisas entre los niños que crecen bajo la ocupación.
Se trata del veterano proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, presentado por José Joaquín Álvarez del IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid en la categoría B (Secundaria y Bachillerato). En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado un total de 389 proyectos educativos, 35 de ellos madrileños, que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.
Crucifijos incautados por la Guardia Civil.
Crucifijos incautados por la Guardia Civil. (Foto: Comandancia Guardia Civil Madrid)

Detenido por robar crucifijos en el cementerio de Rivas

Un joven de 19 años ha sido detenido en la Cañada Real como presunto autor del robo de una veintena de crucifijos de bronce y cobre que arrancaba de las tumbas del cementerio de Rivas para luego vender en una chatarrería.
Purificación Causapié se ha reunido con el POSE de Rivas para tratar sobre La Cañada Real,vertidos y el desarrollo urbanístico del Sureste.
Purificación Causapié se ha reunido con el POSE de Rivas para tratar sobre La Cañada Real,vertidos y el desarrollo urbanístico del Sureste. (Foto: PSOE en Ayuntamiento Madrid.)

Causapié: "El plan de realojos de la Cañada Real va muy lento"

Purificación Causapié, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido que se atajen los olores del vertedero de Valdemingómez y que se eliminen los vertidos ilegales cerca de la Cañada.
0,328125