www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Planta de biometanización de Valdemingómez.
Planta de biometanización de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

Los olores de Valdemingómez durarán, al menos, un año más

El problema de los olores en Valdemingómez viene de largo... y resta, al menos, un año más. Villa de Vallecas y Rivas son las zonas más afectadas, pero, en función del viento, las molestias alcanzan a sentirse en la Casa de la Moneda, en Getafe o en Perales del Río. "También es relativamente frecuente que lleguen a Vicálvaro y a Valdebernardo", explica Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, a Madridiario.

La Comunidad de Madrid ha sido condenada a devolver casi cinco millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideran que la Comunidad retuvo los casi cinco millones, provenientes de una subvención, durante ocho años. El edil de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha señalado que esta decisión judicial en contra del Gobierno regional "ejemplifica las prácticas abusivas que los gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González han cometido con dinero público".
  • Se trata del proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, del IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid, en la categoría B (Secundaria y Bachillerato).
  • En el acto de entrega, Su Majestad la Reina ha estado acompañada por el presidente de la FAD, D. Ignacio Bayón; el presidente de BBVA, D. Francisco González; y el secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín.
  • En Infantil y Primaria (categoría A), el proyecto ganador es una iniciativa de emprendimiento de un centro escolar gallego. En Secundaria (categoría B), el galardón recae sobre un proyecto riojano sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos.
  • Además, se han otorgado otras dos menciones de honor a una comunidad de aprendizaje valenciana y a un proyecto de sensibilización sobre la situación de refugiados e inmigrantes desarrollado en Algeciras.
  • En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado 389 proyectos educativos de Educación en Valores que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.
Los bomberos han acudido a la zona
Los bomberos han acudido a la zona (Foto: Samur)

Más de 80 desalojados por un incendio en La Cañada

Un fuego en una infravivienda de la Cañada Real ha obligado a desalojar a 88 personas. El incidente, que no ha provocado heridos, ha sido visible a varios kilómetros a la redonda.
Entrega en el Ayuntamiento de Rivas de las firmas recogidas para exigir a Fomento un enlace en la ciudad con la M-50
Entrega en el Ayuntamiento de Rivas de las firmas recogidas para exigir a Fomento un enlace en la ciudad con la M-50 (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Más de 14.000 firmas por un enlace directo de Rivas con la M-50

La Plataforma Ciudadana de Rivas registra más de 14.000 firmas en Change.org en el Ayuntamiento del municipio para presionar al ministro del Ministerio de Fomento, Íñigo con el fin de conseguir un enlace directo de Rivas con la M-50.

Encierro del Gobierno de Rivas-Vaciamadrid.
Encierro del Gobierno de Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El Gobierno de Rivas se encierra para exigir el acceso a la M-50

Rivas sube de nivel. El Gobierno de la localidad, junto a ediles de la oposición, se ha encerrado para exigir a Fomento la conexión del municipio con la M-50. Fomento asegura que, "legalmente", no puede financiar el acceso.

PSOE-M

Carmen Barahona, nueva secretaria de Organización
Carmen Barahona, nueva secretaria de Organización (Foto: PSOE-M)

¿Quién es Carmen Barahona?

Hasta hace una semana, Carmen Barahona era un nombre desconocido hasta para los más especializados en política regional. Y, quizás, para muchos siga siéndolo a día de hoy. Esta concejala de Rivas-Vaciamadrid ha dado un inesperado salto desde la discreta oposición local a la Secretaría de Organización, uno de los puestos más ambicionados del PSOE-M de José Manuel Franco. Posee una experiencia profesional externa a la política ligada a la gestión sanitaria. Su elección, y no de alguien mucho más marcado en el partido, cambia la dinámica tradicional.
Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Terror por todos los municipios

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
Entrevista con José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede.
Entrevista con José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede. (Foto: Kike Rincón)

El portavoz de Rivas Puede dice que el bipartito aguantará hasta 2019

Poco más de 150 días después de que Rivas Puede entrara en el Gobierno del alcalde Pedro del Cura, el portavoz de esta formación, José María Álvarez, se encuentra "moderadamente satisfecho" con la marcha del bipartito. Sin que la gobernabilidad de este municipio de casi 90.000 habitantes esté ahora en entredicho, toca avanzar en cuentas pendientes como el aceso a la M-50, la seguridad, los nuevos presupuestos, la Cañada Real o el servicio de alquiler de bicicletas.
Fotograma del corto Shukran Palestina (Viaje a Nablus)
Fotograma del corto Shukran Palestina (Viaje a Nablus) (Foto: Rivasvahaciapalestina)

Rivas va hacia Palestina... Y vuelve con este documental

Un grupo de jóvenes ripenses presenta este sábado el documental Shukran Palestina (Viaje a Nablus) en el Festival de Cine de Madrid PNR, que narra el trabajo de estos voluntarios para despertar sonrisas entre los niños que crecen bajo la ocupación.
Se trata del veterano proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, presentado por José Joaquín Álvarez del IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid en la categoría B (Secundaria y Bachillerato). En el premio –que celebra este año su decimotercera edición- han participado un total de 389 proyectos educativos, 35 de ellos madrileños, que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.
Crucifijos incautados por la Guardia Civil.
Crucifijos incautados por la Guardia Civil. (Foto: Comandancia Guardia Civil Madrid)

Detenido por robar crucifijos en el cementerio de Rivas

Un joven de 19 años ha sido detenido en la Cañada Real como presunto autor del robo de una veintena de crucifijos de bronce y cobre que arrancaba de las tumbas del cementerio de Rivas para luego vender en una chatarrería.
Purificación Causapié se ha reunido con el POSE de Rivas para tratar sobre La Cañada Real,vertidos y el desarrollo urbanístico del Sureste.
Purificación Causapié se ha reunido con el POSE de Rivas para tratar sobre La Cañada Real,vertidos y el desarrollo urbanístico del Sureste. (Foto: PSOE en Ayuntamiento Madrid.)

Causapié: "El plan de realojos de la Cañada Real va muy lento"

Purificación Causapié, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido que se atajen los olores del vertedero de Valdemingómez y que se eliminen los vertidos ilegales cerca de la Cañada.
El municipio ripense celebra este sábado su primer Día del Deporte con más de 40 actividades deportivas en el polideportivo Cerro del Telégrafo.
La Monstrua de Cine Chungo
La Monstrua de Cine Chungo

Los integrantes del podcast de cultura pop Campamento Krypton han informado este miércoles que regresa a Rivas Vaciamadrid con su octava entrega La Monstrua de Cine Chungo, un maratón de cine de serie Z.

Autobús de linea 621 Interurbano en la A6
Autobús de linea 621 Interurbano en la A6 (Foto: Juan Luis Jaén)

Comienzan las obras para desviar la L-621 en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha informado de que esta semana comenzarán las obras para desviar la L-621 y para que comience a dar servicio a la nueva parada.
La Comunidad destina 1,5 millones de euros al asfaltado y limpieza de la Cañada.
La Comunidad destina 1,5 millones de euros al asfaltado y limpieza de la Cañada. (Foto: Kike Rincón)

La Cañada Real, limpia y asfaltada antes de 2018

La Comunidad de Madrid acuerda la licitación de los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses.
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad.
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad. (Foto: @ccifuentes)

Acceso directo de Rivas con la M-50: Cristina Cifuentes mediará con Fomento

Un centro de salud, una oficina de empleo, un transporte "justo y de calidad", la puesta en marcha de la segunda fase del colegio de La Luna y, sobre todo, un acceso directo a la M-50. Son las necesidades de Rivas que este jueves su alcalde ha trasladado personalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana.
Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana. (Foto: Kike Rincón)

Mejoras en el transporte, un centro de salud y una oficina de empleo: exigencias de Rivas a Cifuentes

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, se reunirá este próximo jueves con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para reclamar varios compromisos que el Gobierno regional debe atender para abordar las necesidades del municipio.
Incendio de pastos en Rivas-Vaciamadrid.
Incendio de pastos en Rivas-Vaciamadrid. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Arden 12 hectáreas de pastos en Rivas

Un fuego originado en una nave de la Cañada Real, en el límite entre Madrid y Rivas, ha provocado un gran incendio que ha calcinado 12 hectáreas. No ha habido heridos pero sí se ha tenido que desalojar a varias familias, que ya han vuelto a su hogar. El incendio está perimetrado pero no extinguido, por lo que las labores de extinción seguirán hasta este martes.

0,28125