www.madridiario.es
El PP en Rivas Vaciamadrid acusa al Gobierno de IU de mala planificación urbanística
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El PP en Rivas Vaciamadrid acusa al Gobierno de IU de mala planificación urbanística

viernes 14 de febrero de 2020, 11:45h

La decisión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de paralizar la entrega de viviendas hasta que la Comunidad de Madrid inicie la construcción de nuevos centros educativos ha provocado la reacción de la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, quien ha señalado que "se ha llegado a esta situación por una mala planificación urbanística de los distintos gobiernos de IU. Rivas ha crecido mucho y de una forma desorganizada. Durante años se ha impulsado un modelo urbanístico que no ha previsto, con antelación suficiente, las infraestructuras que iba a necesitar la ciudad."

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, aseguró hace unos días que la medida respondía a la voluntad de garantizar unos servicios públicos de calidad a quienes viven en Rivas. En su opinión, “no podemos permitir que sigan viniendo familias a vivir a nuestro municipio si no pueden escolarizar a sus hijos e hijas”.

Novo considera, sin embargo, que el alcalde “no puede negarse a conceder licencias, porque de hacerlo, es probable que incurra en una prevaricación". Además, la portavoz ha tildado de “sectario” al Gobierno municipal por negarse a que en Rivas Vaciamadrid haya centros educativos concertados, “sin preocuparse por los cientos de escolares ripenses que cada mañana tienen que salir del municipio y recorrer muchos kilómetros para estudiar en colegios e institutos de Arganda del Rey y de Madrid. Los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos y que más se ajuste a sus necesidades, pero en Rivas los padres no tenemos opciones para escoger", ha apostillado la portavoz.

Fuentes del consistorio aseguran que en estos momentos, los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid están ya colapsados y no podrán hacer frente al nuevo proceso de escolarización que se abre el próximo mes de abril. Para el Ayuntamiento, la solución al colapso pasaría porque la Comunidad de Madrid construyese, “tal y como se comprometió”, un nuevo colegio y un nuevo instituto además de terminar el CEIPSO La Luna. Eso supondría añadir más de 1.500 plazas escolares a las ya existentes, según estas mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado, además, que presentará ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo una denuncia por el incumplimiento del Decreto de Mínimos por parte de la Consejería de Educación. Al respecto, la portavoz de los populares ha manifestado que "parece que el alcalde, como dispara con pólvora del Rey, ha decidido judicializarlo todo, como ha hecho con la querella presentada recientemente contra el Ayuntamiento de Madrid por la supuesta falsedad de unos documentos, y con el despido de unos trabajadores de Rivamadrid, que el juez ha considerado improcedente, y ahora la indemnización la tenemos que pagar entre todos los ripenses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios