www.madridiario.es

'SÁBADO VERDE'

Laguna de El Campillo
Ampliar
Laguna de El Campillo (Foto: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid)

'Sábado Verde’ en Rivas: una jornada de concienciación para eliminar la basura en la naturaleza

viernes 17 de enero de 2020, 15:21h

El movimiento #TrashtagChallenge o #TrashTag (el desafío de la basura, en una traducción libre al castellano) es un reto viral que busca eliminar la basura del medioambiente concienciando sobre esta necesidad. Para ello se realizan batidas por diferentes espacios que se concluyen tomando una fotografía tras las labores de limpieza, comprobando el antes y el después de la recogida.

En Rivas también se ha organizado uno de estos eventos de sensibilización, el sábado 18, desde las 12.00, en la zona de la laguna de El Campillo. Después, los residuos se llevan a La Casa+Grande para comprobar la tipología de lo recogido y analizar la necesidad de eliminar esta contaminación. Se trata de una actividad gratuita dirigida a chicas y chicos a partir de 13 años.

No es la primera vez que tiene lugar un evento de similares características en la localidad, ya que en los últimos meses, a través de las redes vecinas y vecinos ripenses se han puesto de acuerdo, de forma espontánea, y han acudido a la misma localización para recoger residuos. Las personas participantes acudieron en compañía de menores para que las niñas y niños pudiesen comprobar, de primera mano, los efectos de las conductas inadecuadas. Generalmente, estas iniciativas tienen un carácter concienciador por encima del efecto inmediato de la limpieza, ya que se persigue que la juventud adquiera conceptos y sensibilidad para vivir en un mundo más sostenible.

Esta actividad no requiere inscripción previa. Más información, por mail, en lacasamasgrande@rivasciudad.es, enviando un WhatsApp 662 697 388 o en el teléfono 91 322 23 07.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios