www.madridiario.es
Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana.
Ampliar
Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana. (Foto: Kike Rincón)

Rivas acusa al Ayuntamiento de Madrid de "falsificar documentos" por una deuda de residuos

lunes 27 de enero de 2020, 16:56h

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de "falsificar documentos de una deuda que no existía" y ha reclamado este lunes que "se haga justicia" ante la "indefensión" del municipio por una deuda de basuras.

El Ayuntamiento de Rivas ha interpuesto una querella criminal por delitos de falsedad documental, prevaricación y estafa procesal contra un funcionario del Consistorio madrileño en relación a expedientes utilizados para reclamar a esta localidad una deuda de unos 10 millones por el envío de residuos a la planta de Valdemingómez desde 1987 a 2012, mediante documentos presuntamente manipulados.

"Ante la indefensión en la que nos encontramos ante la ultima iniciativa dentro del Ayuntamiento de Madrid del Grupo Vox de reclamar cantidades que dicen que Rivas adeuda al Ayuntamiento, Rivas tiene la evidencia acreditada de que se falsificaron documentos por parte del Ayuntamiento de Madrid para reclamarnos una deuda que no existía", ha dicho el regidor ripense en declaraciones remitidas a los medios.

Ha indicado que acuden a la Justicia para poder aportar los datos de los que disponen y reclamar que "se haga justicia y se deje de utilizar Rivas como moneda de cambio" cuando cree que son la ciudad "más afectada por Valdemingómez" y "la que más dinero público ha gastado en descontaminar el vertedero de la ciudad de Madrid".

"Tendremos que tener una negociación política e institucional con el Ayuntamiento de Madrid, pero cuando las cosas se hacen mal y se falsifican documentos tenemos que acudir a la justicia para defender los intereses de los vecinos de Rivas", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al ser preguntado a este respecto, ha asegurado que desde la Comunidad tienen un papel supervisor de la gestión de residuos y que están buscando soluciones para la gestión de residuos de las diferentes mancomunidades.

Entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Este "ya se ha conseguido llegar a un acuerdo para la gestión de los residuos durante un plazo razonable en Valdemingómez y seguiremos velando para que haya acuerdos entre ayuntamientos y mancomunidades", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios