www.madridiario.es
Polideportivo municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid
Polideportivo municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desconvocada la huelga de socorristas y monitores de las piscinas municipales de Rivas

miércoles 15 de enero de 2020, 17:14h

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido este mediodía el anuncio de desconvocatoria de la huelga iniciada el pasado 13 de enero por trabajadores del servicio de las piscinas municipales de los polideportivos Parque del Sureste y Cerro del Telégrafo. A causa de la huelga, los centros han abierto bajo servicios mínimos y, aunque las instalaciones han permanecido abiertas al público, la empresa no ha podido garantizar el servicio de las clases que los monitores ofertan habitualmente para colegios, clubes y particulares.

El motivo del paro ha sido la revindicación de una mejora salarial por parte de la plantilla, compuesta por 25 personas entre monitores y socorristas, que prestan diferentes servicios.

El anuncio de la desconvocatoria llega tras la mediación del Consistorio en el conflicto entre los trabajadores y trabajadoras y la empresa responsable del servicio, Sima Deporte y Ocio. El Ayuntamiento y la empresa acordaron la cancelación del actual contrato de prestación de servicios para volvr a sacar a concurso público con importantes mejoras económicas.

Este nuevo convenio incluiría las mencionadas mejoras salariales, pero aún está pendiente de adjudicación, por lo que no consta como efectivo en este momento. Otra de las obligaciones del contrato conllevaría mantener subrogada a la plantilla actual de trabajadores, que hasta el último día quedarán sujetos a la contratación actual.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que se abrirá un expediente sancionador por incumplimiento de contrato a la firma adjudicataria, al haberse vulnerado la prestación de un servicio público considerado esencial. También que se procederá a valorar y atender las quejas de los usuarios y usuarias afectadas por los paros parciales así como la devolución de la parte proporcional de las cuotas a las vecinas y vecinos destinatarios del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.