www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad.
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad. (Foto: @ccifuentes)

Acceso directo de Rivas con la M-50: Cristina Cifuentes mediará con Fomento

Un centro de salud, una oficina de empleo, un transporte "justo y de calidad", la puesta en marcha de la segunda fase del colegio de La Luna y, sobre todo, un acceso directo a la M-50. Son las necesidades de Rivas que este jueves su alcalde ha trasladado personalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana.
Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana. (Foto: Kike Rincón)

Mejoras en el transporte, un centro de salud y una oficina de empleo: exigencias de Rivas a Cifuentes

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, se reunirá este próximo jueves con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para reclamar varios compromisos que el Gobierno regional debe atender para abordar las necesidades del municipio.
Incendio de pastos en Rivas-Vaciamadrid.
Incendio de pastos en Rivas-Vaciamadrid. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Arden 12 hectáreas de pastos en Rivas

Un fuego originado en una nave de la Cañada Real, en el límite entre Madrid y Rivas, ha provocado un gran incendio que ha calcinado 12 hectáreas. No ha habido heridos pero sí se ha tenido que desalojar a varias familias, que ya han vuelto a su hogar. El incendio está perimetrado pero no extinguido, por lo que las labores de extinción seguirán hasta este martes.

Escuela Oficial de Idiomas de Coslada
Escuela Oficial de Idiomas de Coslada (Foto: Asociación San Fernando de Henares)

Las escuelas de idiomas en Coslada y Rivas pasarán a ser centros autónomos

Las escuelas de idiomas de Coslada y Rivas-Vaciamadrid, que hasta ahora eran extensiones de la de San Fernando de Henares, pasarán a ser autónomas el curso 2017-2018.

Vista del sector 6 de la Cañada Real desde la antigua fábrica de muebles, actual sede de varias asociaciones y ONG's que operan en la Cañada.
Vista del sector 6 de la Cañada Real desde la antigua fábrica de muebles, actual sede de varias asociaciones y ONG's que operan en la Cañada. (Foto: Kike Rincón)

El pacto entre Ayuntamiento y Comunidad para el realojo del Sector 6 de la Cañada, en septiembre

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha anunciado que el pacto con la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para realojar a los vecinos del Sector 6 de la Cañada Real se firmará en septiembre.
Primera Asamblea de la Cañada Real
Primera Asamblea de la Cañada Real (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

La Cañada estrena el foro que debatirá cómo se resuelve el sudoku urbanístico y social

Este jueves se ha celebrado la primera Asamblea de la Cañada Real, un foro de propuestas en el que están representados vecinos y administraciones. La reunión es el punto de partida del pacto regional que pretende dar una solución a este poblado irregular que surca 16 kilómetros de sureste.
Río Jarama
Río Jarama (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

La mosca negra acecha a los municipios del sureste

La plaga de la mosca negra afecta cada año a ocho municipios del sureste de Madrid. Con la subida de temperaturas se espera que, también este verano, la proliferación del insecto suponga un problema. Municipios y Comunidad no se ponen de acuerdo en quién ostenta la competencia para atajar el problema. La prevención es fundamental para evitar las dolorosas picaduras.
Los alumnos de un colegio salen después de la jornada educativa (archivo)
Los alumnos de un colegio salen después de la jornada educativa (archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Desmantelado en Rivas un punto de venta de drogas próximo a un colegio

La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de un grupo que se había especializado en vender sustancias estupefacientes desde su domicilio, en Rivas Vaciamadrid, cercano a un colegio y siendo su clientela en su mayor mayoría menores de edad.

Demolición del punto de venta de droga en la Cañada Real
Demolición del punto de venta de droga en la Cañada Real (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Derribado un punto de venta de droga en la Cañada tras la detención de cinco narcotraficantes

Una acción conjunta entre las Policías de Madrid y Rivas ha terminado con la detención de cinco personas relacionadas con el tráfico de droga en la Cañada Real. Los agentes se han incautado de estupefacientes y de un vehículo robado antes de derribar el edificio donde los detenidos habían establecido el punto de venta.
Cañada Real a su paso por Rivas-Vaciamadri (archivo).
Cañada Real a su paso por Rivas-Vaciamadri (archivo). (Foto: Celia G. Naranjo)

Un fuego en la Cañada genera una enorme columna de humo

Un fuego en un basurero de la Cañada Real, en un punto entre Rivas y la capital, ha generado durante el mediodía de este viernes una inmensa columna de humo.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Paco Pérez, concejal presidente de Villa de Vallecas y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid han visitado el vertedero ilegal del Camino de la Leña, en Valdemingómez.
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Paco Pérez, concejal presidente de Villa de Vallecas y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid han visitado el vertedero ilegal del Camino de la Leña, en Valdemingómez. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El camino de la Leña deja atrás su pasado como vertedero ilegal

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el de Rivas, terminará este mes de restaurar el camino de la Leña, una zona al sureste de la capital que fue protagonista de la actualidad al declararse un incendio hace dos años, degradada por la acumulación de vertidos ilegales.
Cañada Real a su paso por Rivas-Vaciamadrid
Cañada Real a su paso por Rivas-Vaciamadrid (Foto: Celia G. Naranjo)

Rivas quiere más seguridad para repeler la delincuencia de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha demandado más coordinación policial para impedir que la delincuencia de Valdemingómez se desplace a la ciudad con el desmantelamiento de parte de la Cañada.

Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes
Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes (Foto: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

Puente de fiestas por toda la Comunidad

El patrón de los agricultores no es solo patrimonio de la capital. San Isidro se celebra con actividades religiosas y profanas por toda la Comunidad, una buena oportunidad para exprimir el puente.
Firma del nuevo acuerdo de Gobierno en Rivas entre CUP Somos Rivas y Rivas Puede
Firma del nuevo acuerdo de Gobierno en Rivas entre CUP Somos Rivas y Rivas Puede (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Rivas oficializa su nuevo Gobierno paritario

El municipio estrena nuevo Gobierno tras el acuerdo alcanzado por Somos Rivas y Rivas Puede. La Junta del mismo estará formada por cinco mujeres y tres hombres, más el alcalde, quien ha manifestado que esta alianza de la izquierda debería ser una "referencia fuerte para lograr un cambio en la Comunidad de Madrid"

LAS BASES DE PODEMOS LO APRUEBAN

Guillermo Magazán, portavoz del grupo socialista felicita al alcalde de Rivas Pedro del Cura, el día de su toma de posesión. (Archivo)
Guillermo Magazán, portavoz del grupo socialista felicita al alcalde de Rivas Pedro del Cura, el día de su toma de posesión. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Así será el nuevo Gobierno de Rivas: más feminista, social, abierto y transparente

En los próximos días se hará oficial el ‘bipartito’ en la localidad ripense entre Somos Rivas y Rivas puede.

Desaparecido en Rivas
Desaparecido en Rivas (Foto: Sosdesaparecidos)

Rivas busca a Diego, desaparecido mientras paseaba a su perro

Rivas busca a Diego Menéndez, un hombre de 65 años desaparecido desde este jueves en Rivas Vaciamadrid que padece alzhéimer.
Tren de Vapor de Arganda del Rey
Tren de Vapor de Arganda del Rey (Foto: MDO)

El Tren de vapor de Arganda pone en marcha un nuevo convoy

El Tren de Arganda pondrá en marcha, todos los domingos del mes de mayo, un nuevo convoy con motivo del aumento de viajeros. Circulará hasta final de mes -acaba en mayo su temporada- desde la estación de la Poveda del municipio de Arganda del Rey hasta la laguna de El Campillo en Rivas.

Tapa de registro de alcantarilla del Canal de Isabel II frente a la casa de Igancio González.
Tapa de registro de alcantarilla del Canal de Isabel II frente a la casa de Igancio González. (Foto: Kike Rincón)

Los ayuntamientos se personarán en la causa contra González

Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Móstoles se personarán como acusación particular en la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como parte de la operación Lezo. Son los primeros municipios, más allá de la capital, en asumir esta decisión, y no serán los únicos. Con la transformación del Canal de Isabel II en sociedad anónima, un 17,6 por ciento de las acciones está en manos de un centenar de consistorios madrileños, que pueden hacer valer su papel como parte afectada tras el estallido del escándalo de corrupción que ha llevado al expresidente Ignacio González a la cárcel.
Maquinista y operarios del Tren de Vapor de Arganda
Maquinista y operarios del Tren de Vapor de Arganda (Foto: MDO)

De la Poveda a la Laguna del Campillo: el recorrido de un tren de vapor con mucha historia

Hasta finales del mes de mayo, todos los domingos, es posible disfrutar del trayecto que recorre el histórico Tren de Vapor de Arganda. Un recorrido único para contemplar el paraje que rodea la Laguna del Campillo y una oportunidad imprescindible para trasladarse al pasado en la manera de viajar. ¿Se apunta a este plan? Coja su billete y prepárese para montar en el tren 'que pita más que anda'.

Sector 5 de la Cañada Real galiana en el municipio de Rivas-Vaciamadrid (archivo).
Sector 5 de la Cañada Real galiana en el municipio de Rivas-Vaciamadrid (archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Cañada en la última década: de la batalla al pacto

Desde el cierre de las Barranquillas, la Cañada ha recibido gran parte del tráfico de drogas y lo ha concentrado en su problemático sector 6. Pero esta es solo una cara de una extensión inmensa de territorio sobre el que se asientan de forma ilegal unas 7.000 personas. El nuevo parcto político en el que participan varios ayuntamientos y la Comunidad arroja algo de luz sobre un pasado complicado.
0,3125