www.madridiario.es
El portavoz de Podemos en la Asamblea y el alcalde de Rivas se reúnen en busca de solución para la Cañada
Ampliar
(Foto: Celia G. Naranjo)

El portavoz de Podemos en la Asamblea y el alcalde de Rivas se reúnen en busca de solución para la Cañada

miércoles 19 de octubre de 2016, 20:27h
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, se han reunido esta mañana el fin de poner en común puntos de vista respecto a las negociaciones emprendidas entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados (Rivas, Madrid y Coslada) para buscar un acuerdo definitivo antes de final de año. En el encuentro también ha participado José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede, la marca de Podemos en la localidad.
Tanto Del Cura como López han coincidido en remarcar que el derecho a la vivienda es "irrenunciable" para las familias instaladas en la Cañada desde antes del 31 de diciembre de 2011 y que reúnan las condiciones recogidas en la Ley regional que regula este asentamiento ilegal de 14 kilómetros en el que hay censadas más de 8.500 personas.

"No hay que confundir el derecho constitucional a la vivienda con el de propiedad respecto al terreno que se ha ocupado", ha insistido el primer edil ripense, quien ha recordado que este principio, que también es defendido por los responsables tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital "garantiza que se realoje a las personas que así lo requieran de forma proporcional y equitativa en toda la región".

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha explicado que el texto del Pacto Regional por la Cañada Real, que tendrá que ser discutido y aprobado por el Parlamento autonómico próximamente, ha sufrido algunas modificaciones a partir de aportaciones que auguran un consenso entre las diversas fuerzas políticas. "Vamos a contactar con el resto de los grupos parlamentarios para trasladarles el trabajo hecho por Rivas", ha dicho.

Por su parte, José María Álvarez, de Rivas Puede, ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Gobierno municipal. "Siempre hemos defendido desde nuestro grupo municipal que la solución a la Cañada Real debe partir del consenso y que es urgente", ha apuntado Álvarez.

Estas dos últimas semanas pueden haber sido decisivas en el intento de lograr un acuerdo definitivo respecto a la Cañada entre instituciones implicadas y partidos políticos presentes en la Asamblea de Madrid, ha destacado el Consistorio.

El alcalde de Rivas mantuvo la semana pasada un encuentro casi monográfico sobre el tema con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y este lunes se reunió con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios