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Entrada al CEIP El Parque
Entrada al CEIP El Parque (Foto: CEIP El Parque)

La Comunidad elimina personal de un centro de Rivas con alumnos con discapacidad motora

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 30 de septiembre de 2016, 07:38h
El CEIP El Parque, en Rivas-Vaciamadrid, ha perdido este curso escolar un fisioterapeuta, un técnico y se han perdido horas de un pedagogo (PT), lo que supone, según el fuentes de la comunidad educativa, casi la mitad de los recursos especializados que tenía el año pasado. La Comunidad de Madrid asegura que solamente ha ajustado la ratio a la normativa.

El CEIP El Parque es centro referente en alumnos con discapacidad motora. Este curso ha perdido dos miembros de la plantilla, y se han reducido las horas de un tercero, que se encargaban de atender a los alumnos con necesidades especiales, "casi un 50 por ciento del total", según una madre del ampa. La Comunidad justifica esta reducción de personal porque estaban por encima de la ratio que marca la normativa madrileña.

Sin embargo, esta madre señala que "no se puede abordar esta cuestión valorando las ratios mínimas, sino las necesidades de los alumnos concretos". "Igual en otros centros están por debajo de lo que necesitan. Debería actualizarse la ley, que es de los 90", indica. La portavoz también apunta que en el colegio se está notando y que se ha producido algún "incidente". "No se están atendiendo las necesidades de los alumnos", critica Ana Lillo, de la fapa de Rivas, quien reclama más esfuerzos para la integración de este tipo de alumnado.

La Consejería de Educación asegura que los alumnos continúan recibiendo "una educación de la máxima calidad" y "cuentan con los apoyos y refuerzos contemplados en la normativa". Además, aclara que los tres profesionales siguen atendiendo a alumnos en otros centros públicos de la Comunidad. El Pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó este jueves pedir a la Comunidad la restitución del personal que ha sido trasladado.

En otro centro de Rivas, el Rafael Alberti, también se han perdido horas de pedagogía terapéutica, de especialistas en audición y lenguaje y de fisioterapia, siendo un centro preferente, con un aula especial para alumnos con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).
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