www.madridiario.es
Neveras 'colgadas' de las vallas del Metro junto a la estación de Rivas Urbanizaciones
Ampliar
Neveras 'colgadas' de las vallas del Metro junto a la estación de Rivas Urbanizaciones (Foto: Rivas Contaminación Zero)

Alarma tras la aparición de varias neveras 'colgantes' que amenazan las vías del Metro entre Vicálvaro y Rivas

jueves 13 de octubre de 2016, 12:05h
Varias neveras arrojadas a un reciente vertedero surgido en Vicálvaro, en la linde con Rivas- Vaciamadrid, han sido suspendidas sobre las vallas del Metro, amenazando con caer sobre las vías en el tránsito entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones.

Fuentes del personal de la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), adjudicataria de la ampliación de la línea 9 del ferrocarril metropolitano que une Vicálvaro con Arganda del Rey, explicaron a Madridiario detectaron este viernes que las neveras habían sido alzadas a las vallas y suspendidas, con el peligro que conlleva para el servicio. Por ese motivo, avisaron a la empresa para que se procediera a su retirada.

Las neveras proceden de los últimos vertidos realizados en el nuevo vertedero ilegal que surgió a finales de agosto en una parcela rústica de Vicálvaro, en la linde con Rivas-Vaciamadrid, en plena Cañada Real Galiana, tal y como avanzó este periódico digital este lunes. Los alcaldes de Madrid y Rivas, Manuela Carmena y Pedro del Cura, fueron informados del problema por los vecinos este martes, en plena visita de la regidora capitalina al municipio ripense para tratar temas de vecindad. El nuevo espacio de vertidos se encuentra a apenas 200 metros de un colegio público de Infantil y Primaria (CEIP Mario Benedetti), y a otros tantos de las instalaciones de Metro.

La portavoz de la Asociación Rivas Contaminación Zero, Inés de Nicolás, asegura que este jueves por la mañana ya habían caído dos neveras a las instalaciones de Metro, con el riesgo de que resbalen hasta las vías. "Como asociación, y en colaboración con el AMPA del colegio Mario Benedetti, vamos a seguir todos los cauces para que todas las administraciones ejerzan sus competencias y responsabilidades para evitar los vertidos y para impedir el acceso a toda esta zona, que es un bien ambiental protegido por la Comunidad de Madrid al estar en el Parque Regional del Sureste, a los camiones que generan esta suciedad. Hay riesgo de accidente y de incendio, con el consiguiente peligro para las casas de esa zona de Rivas y de la Cañada, y el colegio. Un problema de competencias no puede ser excusa para no resolver una situación como esta. De hecho, las administraciones han demostrado que, cuando trabajan con espíritu de gestión y resolución, como hizo el Ayuntamiento de Madrid el año pasado ante el incendio vertedero ilegal, con el coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Díaz Lázaro, al frente, se pueden solucionar los problemas".

Un portavoz de Metro de Madrid explicó que ya ha sido detectado el problema y que esta misma mañana van a acudir a la zona a inspeccionar la situación, a retirar los residuos que afecten a las instalaciones y a trasladarlos a un punto limpio cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.