www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Cierra la Sala Hebe de Vallecas tras 38 años de conciertos.
Cierra la Sala Hebe de Vallecas tras 38 años de conciertos. (Foto: @SalaHebe)
Después de 38 años de música, los micrófonos del Hebe de Vallecas se desconectan el próximo sábado 26 de mayo. Los propietarios alegan fuertes pérdidas económicas tras la prohibición de organizar conciertos y esperan encontrar una solución.
Accidente en la M-40
Accidente en la M-40 (Foto: Emergencias Madrid)

Este domingo han sido atropellados dos hombres en la M-40 mientras señalizaban un accidente leve que había tenido lugar en el kilómetro 20 de la carretera.

Cartel de la carrera Pau de Vallecas
Cartel de la carrera Pau de Vallecas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas celebran este fin de semana dos carreras populares: la II Carrera Popular de Entrevías “Corre x el barrio” – Gran Premio RPM y la VII Carrera Popular Pau de Vallecas.

El Mercado de Santa Eugenia contará con una Escuela de Hostelería
El Mercado de Santa Eugenia contará con una Escuela de Hostelería (Foto: Junta del distrito de Villa de Vallecas)

Una escuela de hostelería en el Mercado de Santa Eugenia

El Mercado de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, tendrá una Escuela de Hostelería como método para favorecer la incorporación laboral de jóvenes a un sector profesional en auge.

Rocódromo municipal en Avenida de la Gavia (Ensanche de Vallecas)
Rocódromo municipal en Avenida de la Gavia (Ensanche de Vallecas)

Presas rotas en el estreno del rocódromo de Vallecas

Un mes después de su inauguración, tres presas del rocódromo de Vallecas han tenido que ser repuestas. Los vecinos han dado la voz de alarma ante un posible fallo de seguridad en la instalación, pero la Junta de Distrito liga la incidencia a su uso y asegura que este centro de escalada ha sido sometido a varias revisiones.
La protesta ha reunido a cerca de 300 personas
La protesta ha reunido a cerca de 300 personas (Foto: Rivas Puede)

La incineradora de Valdemingómez, en el punto de mira de Vallecas y Rivas

Vecinos de Villa de Vallecas y de municipios como Rivas-Vaciamadrid se han manifestado este sábado para pedir el cierre definitivo de la incineradora de residuos de Valdemingómez. Los organizadores aseguran que la renovación de la planta empeorará las condiciones de vida de más de 700.000 personas.
Captura del vídeo en el que supuestamente aparece el secuestrador difundido en las redes sociales
Captura del vídeo en el que supuestamente aparece el secuestrador difundido en las redes sociales
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente había hecho proposiciones a menores en colegios de Vallecas. El individuo, afectado en principio por un trastorno mental, ha sido ingresado en un hospital.
Pancarta que han colocado los vecinos durante la manifestación.
Pancarta que han colocado los vecinos durante la manifestación. (Foto: Ahora M Villa de Vallecas)
La Consejería de Sanidad ha anunciado una ampliación del actual centro de salud de Puente de Vallecas y gestiona con el Ayuntamiento la cesión de una parcela para la construcción de uno nuevo. Sin embargo, los plazos no se han concretado y los vecinos han salido a la calle para que se escuche su petición.
El Ensanche de Vallecas recibió a sus primeros vecinos en 2006.
El Ensanche de Vallecas recibió a sus primeros vecinos en 2006. (Foto: Kike Rincón)

El Ensanche de Vallecas reclama su segundo centro de salud

El Ensanche de Vallecas reivindica su segundo centro de salud. Y lo quiere "ya". O, al menos, "conocer los plazos que se manejan" para su construcción y puesta en marcha. Es el 'termómetro' de los vecinos para evaluar el grado de compromiso de la Consejería de Sanidad. Este sábado salen a la calle.

La polémica surgida con la participación de La Prohibida en la cabalgata de reyes de Vallecas sigue rondando la actualidad. Este miércoles, Orgullo Vallekano ha denunciado las amenazas de muerte recibidas al mismo tiempo que la asociación ultracatólica HazteOír ha presentado más de 45.000 firmas para que no salga la carroza LGTBi y la Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al juez medidas cautelarísimas en este sentido.
Manifestación en Vallecas contra los narcopisos.
Manifestación en Vallecas contra los narcopisos. (Foto: Podemos)

El annus horribilis de Vallecas

Narcopisos, prostitución, paro, inseguridad… Parece que en 2017 todo lo negativo ha decidido concentrarse en el barrio de Vallecas, pero sus vecinos han luchado para evitar que la degradación aumente en su hogar.

Los vecinos de Vicálvaro y Vallecas llevan meses reivindicando la paralización de los Desarrollos del Sureste y la preservación de la zona como anillo verde de la capital. Su descontento se ha incrementado al conococer la decisión del Consistorio madrileño de continuar con el proyecto de urbanización. No obstante, este presenta una drástica reducción en la edificación, además de una acotación de los terrenos en los que se ubicará la misma. La concentración "no equitativa" de vivienda social en estos distritos "indigna" a muchos de sus habitantes.

Planta de biometanización de Valdemingómez.
Planta de biometanización de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

Los olores de Valdemingómez durarán, al menos, un año más

El problema de los olores en Valdemingómez viene de largo... y resta, al menos, un año más. Villa de Vallecas y Rivas son las zonas más afectadas, pero, en función del viento, las molestias alcanzan a sentirse en la Casa de la Moneda, en Getafe o en Perales del Río. "También es relativamente frecuente que lleguen a Vicálvaro y a Valdebernardo", explica Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, a Madridiario.

TAL DÍA COMO HOY

Madrid iluminado desde el Cerro del Tío Pío.
Madrid iluminado desde el Cerro del Tío Pío. (Foto: Kike Rincón)

El barrio que nunca dejó de ser pueblo

Con motivo de la gran expansión que sufrió Madrid en los años 50, el pueblo de Vallecas fue uno de los muchos municipios colindantes de la capital que pasó a ser un barrio de Madrid. Eso sí, sin perder su esencia e identidad.
Foto de archivo de un colegio.
Foto de archivo de un colegio. (Foto: Highlands School Los Fresnos)

Dos nuevos colegios en Fuenlabrada y Vallecas

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de más de 10’4 millones de euros para la construcción y ampliación de cuatro colegios en los barrios de Fuencarral, Ensanche de Vallecas y en el municipio de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto 'Compartiendo Muros' para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto "Compartiendo Muros" para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos. (Foto: Irene Yuste)

Grafitis para embellecer Madrid

Gracias al programa 'Compartiendo muros', Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas serán decorados con grafitis elegidos por sus vecinos.
Calle Sierra Estrella donde han desmantelado los 'narcopisos'
Calle Sierra Estrella donde han desmantelado los 'narcopisos' (Foto: Google Street View)

Arrestada una mujer por colarse en un 'narcopiso'

Agentes de la Policía Nacional ha arrestado este sábado a una mujer que se ha colado en uno de los 'narcopisos' precintados este jueves en la operación donde detuvieron a 25 personas y desmalentaron 9 'narcopisos'.

Autobús de la EMT
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La EMT mejora el servicio en diez líneas

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

La Policía busca al conductor que este domingo atropelló a una niña de 5 años que paseaba a su perro en Villa de Vallecas. El individuo se dio a la fuga dejando a la menor herida.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Obras y barracones: CCOO dibuja "el caos educativo"

Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.
0,3125