www.madridiario.es
El Gobierno municipal rechaza adquirir la titularidad del estadio del Rayo Vallecano
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Gobierno municipal rechaza adquirir la titularidad del estadio del Rayo Vallecano

Por MDO/E.P.
martes 29 de marzo de 2022, 15:17h

PP, Cs y Vox han tumbado la proposición de Más Madrid, apoyada por las restantes fuerzas políticas, para que el Ayuntamiento adscribiera de la Comunidad la titularidad de estadio del Rayo Vallecano para cedérselo al club. Ha sido el concejal de Villa de Vallecas en Más Madrid, Paco Pérez, el que ha reclamado que ya es hora "de que cada mochuelo se vuelva a su olivo" ya que "es muy habitual la propiedad pública de los estadios de fútbol: de los 42 equipos que integran la Primera y la Segunda División, 29 estadios son de titularidad pública y 27 de titularidad municipal". Las dos excepciones son el estadio del Rayo, por una situación derivada de la Guerra Civil, y el campo del Osasuna por una deuda.

"La propiedad municipal del estadio de Vallecas sería una forma de arraigar más al equipo a su ciudad, estimulando la identidad local, y de modernizar el campo", ha argumentado Pérez desde el Pleno de Cibeles. La medida "facilitaría el control de las obligaciones del cesionario, la mejor ejecución de las correspondientes al propietario y el control de ambos por la afición vallecana".

La concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha descrito la proposición como un conjunto de meras "palabras huecas y letra pequeña" porque "no llaman a las cosas por su nombre". Chapa no entiende para qué el Ayuntamiento "va a adquirir un bien inmueble de la Comunidad que está cedido a un club privado, para después el Ayuntamiento se lo vuelva a ceder al mismo club". "Propongan incluso expropiar el Wanda por su avidez de disponer de lo ajeno", ha ironizado la concejala de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios