El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abrirá sus puertas el próximo 7 de febrero a los vecinos del Ensanche del Vallecas. Un barrio que lleva reivindicando este espacio desde hace más de una década y que esperaba con ansia la inauguración de este polideportivo desde que finalizaron las obras en agosto de 2021.
Tras años de espera, los vecinos del ensanche podrán disfrutar a partir del próximo lunes de las clases colectivas de la nueva instalación deportiva. La reserva de estas sesiones se podrá formalizar con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’ y de la página web.
El espacio acogerá todo tipo de actividades y de niveles para las distintas edades, desde aéro-fitness, baile y ciclo sala, hasta estiramientos, relajación, fitness o GAP pasando por hipopresivos, musculación, pilates y pádel
El mismo día 7 de febrero, la reserva se podrá realizar también, de forma presencial, en la taquilla del centro. Asimismo, desde este miércoles, 2 de febrero, y a través de la aplicación móvil se podrá solicitar ya la cita previa para realizar las pruebas de nivel de pádel.
Para inscribirse será necesario cumplir los requisitos técnicos y de edad establecidos para el acceso a las distintas actividades, así como reservar la plaza el día y la hora convenida y abonar el precio de la clase.
En aquellas actividades dirigidas será necesario que los usuarios pasen una prueba de nivel o asesoramiento técnico, para ello se podrán realizar las preinscripciones de forma presencial entre el 7 y el 20 de febrero. A diferencia de las clases abiertas, el usuario se inscribirá durante toda la temporada, tras superar la prueba de nivel, cumplimentar y abonar la tarjeta de temporada y las respectivas mensualidades.
El sorteo de plazas para las actividades dirigidas -clases y escuelas- se realizará el día 21 de febrero y la inscripción definitiva se formalizará los días 23, 25 y 27 de febrero para los usuarios infantiles y los 24, 26 y 28 de febrero para los adultos y mayores de 65 años. El objetivo es que las actividades dirigidas se impartan a partir del día 1 de marzo.
El programa de enseñanzas deportivas del CDM Juan de Dios Román ofrece clases para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 26 años y para adultos, de 27 a 64 años. La oferta de clases para estos grupos de edad comprende actividades como gimnasia para la salud, hábitos saludables y obesidad, natación, natación para embarazadas y pádel.
Los mayores de 65 años podrán inscribirse en acondicionamiento físico, gimnasia acuática, fuerza en sala, natación y pilates. Dentro del programa de actividades dirigidas, se ha programado también natación para personas con discapacidad.
Para los más pequeños el CDM Juan de Dios Roldán ofrecerán actividades infantiles como juegos e iniciación a los deportes, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, natación para pequeños y sincronizada. Asimismo, desde la apertura del centro deportivo, se podrán alquilar para uso libre las pistas de pádel y las polideportivas semicubiertas.
Descontento entre los vecinos
A pesar de que con la apertura de este centro deportivo se cumple una reivindicación vecinal histórica del Ensanche de Vallecas, los vecinos consideran que as instalaciones son insuficientes dado su tamaño y diseño. Por su parte, desde al Ayuntamiento cifran en 12,8 millones la inversión total destinada a este centro.
Este cuenta con dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación y, en el exterior, ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas. El servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan la oferta de este nuevo equipamiento deportivo de Villa de Vallecas.
El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román situado en el Ensanche de Vallecas, tendrá su acceso principal desde la calle José Gutiérrez Maroto y la avenida del Cerro Milano.