www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Obra de un edificio de pisos en los terrenos de la antigua sede de urbanismo del Ayuntamiento d eMAdrid en la calle Guatemala.
Obra de un edificio de pisos en los terrenos de la antigua sede de urbanismo del Ayuntamiento d eMAdrid en la calle Guatemala. (Foto: Kike Rincón)

Los pisos que sustituirán a la antigua sede de Urbanismo llegarán antes de 2016

El bloque de viviendas que se está construyendo en la parcela de la calle de Guatemala, que antes estuvo ocupada por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, estará concluido y entregado en el último trimestre de 2015.

c Raimundo Fernandez Villaverde 50, entrada a los edificios del cuerpo de Artillería del Ejército
c Raimundo Fernandez Villaverde 50, entrada a los edificios del cuerpo de Artillería del Ejército (Foto: Juan Luis Jaén)

Un edificio de 355 viviendas sustituirá el Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde

La cooperativa Residencial Maravillas, perteneciente a Domo Gestora, pretende construir un complejo residencial de 355 viviendas libres en la parcela de la calle Raimundo Fernández Villaverde que ocupaba la antigua sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería del Ministerio de Defensa.
El Ayuntamiento de Madrid estudia adjudicar a un promotor privado la construcción de un nuevo estadio olímpico de atletismo y una residencia universitaria y de deportistas, en la parcela que ocupaba el antiguo coliseo de Vallehermoso, detrás del polideportivo municipal del mismo nombre.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este miércoles el nuevo Centro Deportivo Municipal Go Fit Vallehermoso, una instalación que nace fruto de la "colaboración público-privada" y que, tras una inversión de 16 millones de euros por parte de la concesionaria, cuenta con 26.000 metros cuadrados para acoger cerca de 3 millones de usos deportivos al año.
c Raimundo Fernandez Villaverde 50, entrada a los edificios del cuerpo de Artillería del Ejército
c Raimundo Fernandez Villaverde 50, entrada a los edificios del cuerpo de Artillería del Ejército

Defensa saca a la venta cuatro edificios de la capital por 100 millones

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa, ha sacado a subasta pública el Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería, ubicado en la calle de Raimundo Fernández Villaverde número 50 por 90,27 millones de euros.
Polideportivo Vallehermoso.
Polideportivo Vallehermoso.

Reabre el polideportivo Vallehermoso

El polideportivo de Vallehermoso abrió este martes sus puertas, convirtiéndose en el único centro deportivo de estas características del distrito de Chamberí y el más grande del interior de la M-30.
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el espacio de igualdad María Zambrano por 285.367 euros.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de Cristóbal Bordiú, Francisco de Rojas, Gonzalo de Córdoba, Olid y la plaza de San Juan de la Cruz.
El grupo inmobiliario Ibosa ha presentado este viernes el proyecto 'Residencial Metropolitan', un conjunto de 450 viviendas libres y protegidas en el barrio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, sobre el terreno que ocupan las cocheras de Metro de Cuatro Caminos.
El Ayuntamiento de Madrid no tiene conocimiento de la renuncia de la Fundación Norman Foster a instalar su sede en la capital, concretamente en un palacete actualmente sin uso en el número 48 de la calle Monte Esquinza. "No tengo conocimiento de renuncia de la propiedad. De momento no tengo más que decir", ha manifestado este miércoles la delegada de Urbanismo, Paz González.
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha visitado este miércoles las obras del polideportivo Vallehermoso, que abrirá al público en septiembre, según fuentes municipales.
Presentación de la II Ruta de la Tapa
Presentación de la II Ruta de la Tapa

Arranca la II ruta de la tapa de Chamartín

Este miércoles comienza la II ruta de la tapa en las terrazas de Corazón de María del distrito madrileño de Chamartín, en la que participan ocho restaurantes ubicados en esta calle, donde el público podrá degustar una elaborada tapa acompañada de una caña, una copa de vino o un refresco por 3,50 euros, según ha indicado Pymes Chamartín, que organiza este evento que se prolonga hasta el domingo.
El centro cultural Galileo acoge la muestra 'La palabra pintada' que ofrece una selección de los mejores libros de artista del último siglo, unidas a obras de autores de referencia como Javier Pividal, Elena Jiménez, David Ortega y Fermín Díez de Ulzurrun. La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ankaria, se mantendrá hasta el 22 de mayo.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitará este miércoles las obras del polideportivo Vallehermoso, que estará concluido a principios de verano y dotará de equipamientos al distrito de Chamberí. Será el primero con un nuevo modelo de inversión y gestión privada, que operará dentro de la red de centros públicos con precios tasados por el municipio.
Un antiguo solar en el número 50 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, en la Castellana, propiedad del Ministerio de Defensa, se transformará para dar paso a 328 viviendas exclusivas promovidas por Grupo Ibosa, como ha informado la empresa a través de un comunicado.
Socavón en la antigua parcela del estadio Vallehermoso
Socavón en la antigua parcela del estadio Vallehermoso

El 'cráter' de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid estudia qué uso dar a una parcela de 35.000 metros cuadrados abandonada detrás del polideportivo Vallehermoso, que estuvo destinada para acoger uno de los estadios olímpicos que previo Madrid para las sucesivas elecciones del Comité Olímpico Español.
La obra del nuevo polideportivo de Vallehermoso estará terminada para el verano. Se convertirá en el primer centro deportivo municipal del distrito de Chamberí y en el más grande en el interior de la M-30. Madridiario ha realizado una visita para conocer el estado de las obras.
Instalaciones deportivas del Canal en Chamberí
Instalaciones deportivas del Canal en Chamberí

La Comunidad adapta el Golf Canal a las exigencias municipales

La Comunidad de Madrid está realizando las modificaciones pertinentes que exigía el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el proyecto regional del Golf Canal, según indicó la coordinadora de la oficina de Planificación Urbana de Madrid, Beatriz Lobón.

Desde este viernes, el tramo peatonal de la calle Fuencarral ofrece conexión inalámbrica para todo el mundo según ha acordado el Ayuntamiento de Madrid y la empresa GOWEX. Este servicio se suma a los que ya están en funcionamiento en las plazas de Santo Domingo, Olavide, Mayor, Callao, Ópera y Santa Ana.

Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II
Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II

PSOE e IU defienden la única pista de baloncesto de Chamberí

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida (IU) denuncian que la Comunidad de Madrid planee la creación de una pista de pádel en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, que supondría la sustitución de las actuales pistas de baloncesto, utilizadas ahora por el club Baloncesto Chamberí.

0,31201171875