El concurso de ideas que definirá el futuro del antiguo frontón Beti Jai, situado en Chamberí, ha sido presentado este viernes. Convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Ayuntamiento de la capital a través del Área de Cultura y Deportes, el objetivo es obtener la mejor propuesta para solucionar los cuatro problemas comunes que plantea el futuro de la instalación: la accesibilidad universal del edificio, la evacuación de aforos, la colocación de instalaciones de climatización y una hipotética necesidad de cubrición de la cancha.
Tras la resolución de dicho concurso, prevista para otoño de este año, el Consistorio elegirá el uso que tendrá el histórico edificio, teniendo en cuenta que garantice su sostenibilidad económica, la prestación de un servicio público para la ciudad, que sea respetuoso con el inmueble y de gestión eficaz.
Entonces se convocará un concurso de servicios, que será abierto y adoptará la solución técnica elegida en el concurso de ideas para implantar el uso propuesto.
Según ha indicado el Gobierno local, el objetivo del proceso es compartir con la sociedad las soluciones respecto al Beti Jai, unas soluciones que quiere que sean comprometidas con la conservación de un bien patrimonial de gran interés en la capital y con las medidas de carácter técnico que garanticen el uso de este edificio como servicio público.