www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Calle Galileo. (Archivo)
Calle Galileo. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La peatonalización de la calle Galileo sufrirá "modificaciones"

Después de la división de opiniones de los vecinos de la calle Galileo, el concejal-presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, ha declarado que la peatonalización sufrirá "modificaciones".
Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Alejandro Luzón durante su nombramiento como jefe de Anticorrupción
Alejandro Luzón durante su nombramiento como jefe de Anticorrupción (Foto: Tribunal Supremo)

Abierta una investigación por el robo en la casa del fiscal jefe Anticorrupción

La Policía investiga el robo cometido en el domicilio del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ocurrido el mismo día que tomaba cargo de su nueva responsabilidad en un acto celebrado en el Tribunal Supremo.

Está previsto que las obras terminen en Octubre de 2018. Los más de 17 millones que costará el estadio se repartirán en dos años: 1,7 millones en 2017 y 15,3 en 2018. Además, tendrá capacidad para 10.000 personas y una pista de ocho calles con una cuerda de 400 metros.
Pleno de la Junta de Chamberí en el que a petición del grupo municipal socialista el concejal-presidente, Jorge García Castaño, comparece para explicar las actuaciones sobre la peatonalización de la calle Galileo.
Pleno de la Junta de Chamberí en el que a petición del grupo municipal socialista el concejal-presidente, Jorge García Castaño, comparece para explicar las actuaciones sobre la peatonalización de la calle Galileo. (Foto: Kike Rincón)

La peatonalización de la calle Galileo divide a los vecinos de Chamberí

El Pleno de Chamberí ha estado marcado por las dos posturas de los vecinos del barrio: los que piden la reversión del ‘experimento’ de la Calle Galileo y los que piden su peatonalización permanente.

El concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, entra al Pleno del distrito haciéndose hueco entre los manifestantes allí presentes.
El concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, entra al Pleno del distrito haciéndose hueco entre los manifestantes allí presentes. (Foto: Kike Rincón)

"Reversión ya" y "peatonalización sí": los vecinos de Chamberí se enfrentan en el Pleno por el corte de Galileo

El Pleno del distrito ha comenzado algo movido por las reivindicaciones de medio centenar de vecinos que han acudido a manifestar su opinión sobre las medidas del Ayuntamiento en la calle Galileo.
Tramo peatonalizado en la calle Galileo.
Tramo peatonalizado en la calle Galileo. (Foto: Kike Rincón)

Carmena asegura que hay otras posibilidades para el futuro de la calle Galileo

Los vecinos de Chamberí tienen la vista puesta en el Pleno del distrito que se celebra este lunes y en el que se debatirá la polémica peatonalización de 70 metros de la calle Galileo. Horas antes, Manuela Carmena ha asegurado que caben otras posibilidades para el futuro de ese tramo, incluida la apertura al tráfico de lunes a viernes y el cierre durante los fines de semana, una solución que han publicado este mismo lunes algunos medios.

El Partido Popular ha presentado una moción de urgencia en el Pleno de Chamberí para exigir explicaciones ante la "falta de transparencia" en la peatonalización de la calle Galileo.

Unos 50 vecinos de Chamberí irán este lunes al Pleno del distrito para pedir la retirada de la peatonalización provisional de la calle Galileo.

Vecinos de la calle Galileo y del distrito de Chamberí se han concentrado para pedir la reversión de la peatonalización paecial de la calle Galileo.
Vecinos de la calle Galileo y del distrito de Chamberí se han concentrado para pedir la reversión de la peatonalización paecial de la calle Galileo. (Foto: Kike Rincón)

Concentración de vecinos en Galileo: "Queremos que se revierta la peatonalización"

Los residentes del barrio de Chamberí se han congregado en la Calle Galileo para protestar en contra de la peatonalización de la calle.
El tramo cortado en la calle Galileo.
El tramo cortado en la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Ciudadanos quiere una consulta ciudadana sobre la calle Galileo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid está evaluando la posibilidad de llevar al Pleno de Chamberí de este próximo lunes una propuesta para que se consulte a los vecinos sobre la peatonalización provisional de la calle Galileo.
Campo de golf dentro de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí.
Campo de golf dentro de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí. (Foto: Juan Luis Jaen)

Las instalaciones que sustituirán a las del Golf Canal abrirán en dos años

Con la adjudicación del proyecto de demolición recién arrancada, las instalaciones que sustituirán a las de golf ubicadas en el tercer depósito del Canal de Isabel II se inaugurán en dos años, según ha afirmado este miércoles el presidente de la empresa de aguas madrileña, Ángel Garrido. Lo que no se sabe aún, -y no hay "demasiada prisa", según Garrido- es en qué consistirá este futuro equipamiento del distrito de Chamberí.
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro (Foto: Google Maps)

San Blas, Barajas, Chamberí, Retiro y Salamanca contarán con nuevos Centros de Atención a la Infancia

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al presupuesto de un nuevo contrato, dotado con más de 2,5 millones de euros, para poner en marcha dos nuevos Centro de Atención a la Infancia, que se suman a los diez a existentes en la red municipal.
El nombramiento de Gaztambide como Zona de Protección Acústica Especial lleva consigo una polémica que viene de lejos. Asociaciones de empresarios siempre se han mostrado a favor y, tras anunciar que el asunto se elevará al Pleno municipal con el apoyo de Ahora Madrid y PSOE -y la abstención de PP y C's-, uno de los dueños de un negocio de la zona ha decidido actuar y ponerse en huelga de habre.
Bajos de Argüelles. (Archivo)
Bajos de Argüelles. (Archivo) (Foto: Antonio Villalta)

Gaztambide, a punto de ser Zona de Protección Acústica

La declaración de Gaztambide como Zona de Protección Especial Acústica, que supone la reducción de horarios a discotecas o a bares especiales, va un paso más allá y se ha elevado al Pleno tras la aprobación de Ahora Madrid y PSOE.
José Luis Martínez-Almeida ha acudido a la calle Galileo.
José Luis Martínez-Almeida ha acudido a la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Almeida visita la calle Galileo: "Los ciudadanos no son cobayas"

El líder de la oposición del Ayuntamiento de Madrid ha visitado este martes la calle Galileo para criticar su peatonalización.
Reunión vecinal en la calle Galileo.
Reunión vecinal en la calle Galileo. (Foto: Lara Menéndez)

Peatonalización de la calle Galileo: “Esto es un atraco a los vecinos”

Los vecinos de la calle Galileo han trasladado al concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, sus impresiones sobre la peatonalización de 30 metros de dicha calle. La tensión ha sido la protagonista de una concentración vecinal en la que una minoría ha defendido dar un voto de confianza a la medida, mientras la mayoría de los asistentes han relatado lo "absurdo" de este experimento y se quejan de no haber sido informados con anterioridad.
Peatonalización parcial de la calle Galileo entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés.
Peatonalización parcial de la calle Galileo entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento cierra un tramo de la calle Galileo para ensayar su peatonalización

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre al tráfico de la calle de Galileo de Chamberí entre Fernando Garrido y Meléndez Valdés. La medida entra en vigor este lunes como parte de un experimento "reversible" de hasta un año de duración que pretende ensayar la peatonalización de esta superficie.
Piscina infantil de la Comunidad. (Archivo)
Piscina infantil de la Comunidad. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Las piscinas de Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II abren este sábado

Más de 170.000 personas disfrutarán este verano de las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II, que abren sus puertas este sábado.
Los atracadores amenazaron con armas de fuego a los empleados de la tienda y sustrajeron móviles, tablets y ordenadores por valor de 100.000 euros.
0,28125