www.madridiario.es
Edificio de la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles.
Ampliar
Edificio de la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles. (Foto: Street View)

Chamberí tendrá un nuevo centro de mayores municipal

miércoles 18 de abril de 2018, 15:34h

El distrito de Chamberí contará con un nuevo centro de mayores. Se ubicará en el antiguo colegio público Sagrada Familia, situado en la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles. Se trata de un edificio municipal, calificado para equipamiento y protegido por su valor histórico y que actualmente está parcialmente ocupado por una residencia de menores de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid proyecta, mediante un Plan Especial aprobado este miércoles en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, destinar las zonas no utilizadas del antiguo colegio público Sagrada Familia, así como la ampliación que el nivel de protección permite, para un centro municipal de mayores, una de las dotaciones más demandadas por el distrito de Chamberí.

El antiguo colegio es un edificio municipal, calificado como equipamiento y protegido por su valor histórico. Proyectado por José Maria de la Vega Samper, fue construido en 1925. El conjunto está incluido en el Catalogo de Elementos Protegidos del Plan General, con Nivel 2 Grado Estructural.

Localizado en la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles, está formado por un volumen en esquina de tres alturas, alineado a vial y con cubiertas mixtas: inclinadas y plana; uno de los extremos tiene dos alturas y el otro combina tanto dos como tres alturas, de forma que varios volúmenes superiores emergen a modo de torreones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.