www.madridiario.es

DERRUMBE EN CHAMBERÍ

Bomberos trabajando en el edificio derrumbado en Chamberí.
Ampliar
Bomberos trabajando en el edificio derrumbado en Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

Los bomberos cambian de estrategia: demolerán partes del edificio para trabajar en cielo abierto

miércoles 23 de mayo de 2018, 19:23h
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cambian de estrategia y demolerán partes superiores del edificio semiderrumbado de Chamberí para llevar a cabo las tareas de rescate a cielo abierto.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han decidido ahora demoler partes superiores inestables del inmueble para trabajar a cielo abierto y retirar más rápidamente los escombros.

"La realidad es que, como consecuencia del hundimiento, en la parte superior quedan muchos elementos muy inestables que hacen que trabajemos con excesivo riesgo. Eso hace que trabajemos desde el interior y vayamos muy despacio. Pero ahora vamos a proceder a demoler las partes que están en la parte superior en estado inestable para poder empezar a trabajar a cielo abierto. Esto quiere decir que en un momento determinado se van a producir desplomes al intentar desmontar, pero son caídas controladas", ha explicado Eugenio Amores, jefe de los Bomberos del Consistorio.

De este modo, una grúa de grandes dimensiones desmontará la sexta y la séptima planta y dará lugar a un desescombrado "mucho más rápido". Luego, quitarán el cajetín del ascensor del edificio y examinarán cómo se encuentran los elementos estructurales del edificio.

Así, el representante de los bomberos espera poder trabajar quitando escombros muy rápidamente a cielo abierto y en horizontal desde la planta baja sin nada en las cabezas que amenace la vida de los bomberos. "Así logramos un mayor coste beneficio. Vamos a perder el tiempo para desmontar pero lo vamos a ganar por otro lado", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.