www.madridiario.es
La caída de un forjado provoca el semiderrumbe de un edificio en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en Chamberí.
Ampliar
La caída de un forjado provoca el semiderrumbe de un edificio en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

Dos obreros, atrapados entre los escombros de un derrumbe en Chamberí

martes 22 de mayo de 2018, 17:49h
El semiderrumbe de un edificio en Chamberí ha provocado la desaparición de dos obreros que trabajaban en él. Las autoridades estiman que las tareas de desescombro durarán entre dos o tres días.

Dos obreros han quedado atrapados entre los escombros de un edificio que se ha semiderrumbado este martes en el madrileño distrito de Chamberí. Los dos obreros a los que sus compañeros echan en falta tras el desplome parcial del edificio estaban trabajando en la quinta planta de ese edificio situado en el número 19 de la calle general Martínez Campos.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde en este inmueble, que se encuentra en rehabilitación y está vacío. Por causas que ahora se investigan, se ha ido precipitando un forjado desde la séptima planta hasta la segunda, de arriba a abajo, colapsando el inmueble y cayendo los escombros que han caído a un patio interior.

Los Bomberos del Ayuntamiento han llegado también al lugar para asegurar el edificio, que se encuentra muy inestable, y realizar los apeos oportunos. El acceso es complicado porque hay una montaña de escombros considerable. La Policía Municipal ha acordonado la zona y cortado al tráfico de vehículos y personas mientras trabajan los servicios de emergencias, que estiman que los trabajos de desescombro durarán entre dos o tres días.

Carmena, Higueras, Barbero y Rollán, en el lugar del derrumbe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado al lugar del edificio derrumbado acompañada de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero. "Estamos muy preocupados", ha manifestado este último en declaraciones a los medios poco antes de la llegada de la alcaldesa, que ha entrado en una carpa donde se ha desarrollado la tarea de coordinación.

Según ha detallado el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, se ha caído, desde la séptima hasta la segunda planta, el forjado del edificio, que se encontraba vacío. Asimismo, ha destacado que "conviene ser prudente" porque alguna de esas dos personas podría haber salido del edificio antes del derrumbe. Hasta el momento, perros de Policía Nacional y Municipal expertos en la localización de personas han entrado en el edificio pero "había mucho polvo y no han podido encontrar nada".

Barbero ha informado además de que se han evacuado los dos edificios que se encuentran junto al inmueble parcialmente derrumbado pero no por riesgo sino "por precaución y prevención". Asimismo, ha advertido a los conductores de que las calles limítrofes están cortadas. En concreto, se ha cortado el acceso a la calle General Martínez Campos desde el Paseo de la Castellana.

El nuevo vicepresidente de la Comunidad, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, también se ha acercado al edificio para dejar claro que el objetivo es "recuperar a los desaparecidos" pero que los trabajos son "lentos" porque hay riesgo continuo de derrumbe. En total, han colapsado dos de las cinco crujías del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.