www.madridiario.es
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup.
Ampliar
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup. (Foto: Twitter @COUP_Madrid)

Madrid tendrá un nuevo servicio de moto-sharing este verano

miércoles 30 de mayo de 2018, 16:53h
El próximo verano, Madrid contará con un nuevo servicio de 'eScooter sharing'. Procedente de Bosch, Coup será el nuevo servicio de alquiler de scooters que operará en numerosos distritos de la ciudad. El total de motos será de 850 unidades del modelo Gogoro 2 y no descartan ampliar scooters y áreas de la ciudad en los próximos meses tras la inauguración del servicio.

El proveedor de tecnología Bosch lanzará este verano en Madrid su servicio de 'eScooter sharing' Coup, que llegará a la capital española con 850 unidades del modelo Gogoro 2, según ha informado este miércoles la firma, que ya opera con este servicio en Berlín y París.

Tal como ha explicado la compañía, a través de una aplicación móvil los usuarios de Coup podrán localizar y reservar la scooter eléctrica más cercana. Para su uso "basta" con tener permiso B de conducir o un permiso internacional y superar los 21 años de edad.

"Hoy se hace realidad un proyecto sólido que ya está implantado en París y Berlín y que ha tenido una gran acogida en las dos ciudades", ha asegurado el director general de Coup en Madrid, Luis González.

El servicio funcionará "en la zona comercial" de Madrid e incluirá "inicialmente" los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y "algunas zonas" de San Blas. "Queremos garantizar que hay una densidad de scooters suficiente y nos extenderemos a más áreas con más scooters en dos, tres, cuatro meses, cuando el servicio esté consolidado", ha subrayado González.

Coup contará con 850 unidades del modelo Gogoro 2, fabricados por la firma Gogoro que, según González, se trata de una compañía que ofrece unos niveles tecnológicos "muy elevados". El modelo tiene 100 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

"Desde Coup pensamos que necesitamos soluciones limpias y de bajo volumen de vehículos. Por cada vehículo compartido estimamos que podemos retirar de las calles entre 10 y 18 automóviles privados", ha destacado González.

Precio

En cuanto al precio del servicio, los primeros 20 minutos tendrán un coste de tres euros para el usuario, mientras que tras estos, el precio será de un euro por cada 10 minutos adicionales. Además, la firma establece un precio máximo de 25 euros por un día (de 7:00 a 19:00), mientras que el coste total nocturno serán 15 euros (de 19:00 a 7:00).

"El precio es muy muy competitivo, si desglosásemos el precio por minuto sería bajo. El usuario medio utiliza la aplicación cerca de 16 minutos, por lo cual nosotros a partir de los 12 minutos tenemos un precio relativamente bajo", ha señalado González.

Además, el director general de Coup en Madrid ha subrayado que el servicio es un modelo "en crecimiento" y que el mercado "todavía está en expansión", por lo que ha explicado que el hecho de que haya más empresas realizando "lo mismo" es "un apoyo", porque permite que el usuario lo ve como una alternativa "real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.