www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

El mago Jorge Blass será mañana lunes el pregonero de las fiestas del Carmen de Chamberí, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El hotel Innside, es el último establecimiento que la empresa hostelera Sol Meliá ha creado en la capital, en la calle Luchana 22 dentro del distrito de Chamberí. Este martes se iba a hacer la inauguración del hotel, que iba a contar con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero se canceló la semana pasada.
La portavoz de la Asociación 'Parque sí en Chamberí', Carmen Ochoa, ha exigido este lunes al Gobierno regional que "derruya" las construcciones realizadas en el tercer depósito del Canal de Isabel II, situado en el barrio de Chamberí, para que este parque se recupere "como espacio público".
La Junta Municipal de Chamberí tiene prevista un programa 'puente' para dar
continuidad a la actividad del Teatro Galileo hasta que se produzca la adjudicación de un nuevo contrato. La programación -variada, de calidad y para todos los públicos- ofrece una atractiva cartelera que incluye diferentes géneros: comedia, el humor, ensayos y teatro infantil y familiar.
Los propietarios de un bar de copas en el distrito de Chamberí han sido condenados a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 6.000 euros. Además, la Audiencia Provincial de Madrid les ha inhabilitado durante un año para el desarrollo de actividades de hostelería.
La calle Fuencarral reúne desde este viernes y hasta el 14 de octubre los mejores productos mediterráneos y tradicionales en la quinta edición del Gastro-Mercado de Chamberí.
El distrito de Chamberí contará a final de año con tres nuevos hoteles de lujo que crearán alrededor de 500 puestos de trabajo en la ciudad.
El PSOE de Chamberí denuncia la "brutal actualización de tarifas", publicada el pasado 30 de julio en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y ha criticado que el Gobierno regional "esté condenando" al distrito "a no poder satisfacer sus necesidades deportivas".
El proyecto de transformación y soterramiento de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos va a experimentar varias modificaciones a raíz de las alegaciones planteadas ante el Ayuntamiento de Madrid. La calle de Esquilache se prolongará hasta la avenida de Pablo Iglesias y se creará una torre de pisos en la calle de Marqués de Lema.
Gastronomía, ópera, "encierros" infantiles o carreras de bicicletas forman el programa de las Fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí, que se celebrarán desde el día 12 al 16 de julio en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo.
La asociación de comerciantes del mercado de Vallehermoso baraja el enésimo proyecto de rehabilitación del local. Se plantean atraer a una mediana superficie y construir un aparcamiento para revitalizar la zona.

Pedro Corral, concejal presidente de Chamberí

Pedro Corral (San Sebastián, 1963) es el nuevo concejal presidente de Chamberí. Vecino del distrito de toda la vida, es periodista de profesión. Ha sido asesor de José María Aznar y Esperanza Aguirre, y jefe de gabinete de Percival Manglano en la Consejería de Economía.
Está previsto que las obras del polideportivo Vallehermoso comiencen en abril. Apenas falta un trámite medioambiental. La empresa quiere iniciar el movimiento de tierras cuanto antes.
El Ayuntamiento de Madrid pretende que el frontón Beti Jai se transforme en un equipamiento de participación público privada en el que se conserve el uso deportivo, explicó a Madridiario el concejal presidente de Chamberí, Pedro Corral.
El Ayuntamiento de Madrid ha optado por la expropiación del histórico frontón Beti Jai, en el número 7 de la calle Marqués de Riscal, por ser "la salida de protección más viable", como ha confirmado este martes el coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman.
Las obras del polideportivo Vallehermoso arrancarán, como muy pronto, en el mes de abril, cuando obtengan las correspondientes licencias, apuntó este viernes las directora general de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Matute. Estará terminado en octubre de 2013.
Miles de libros infantiles se reúnen en estas fechas en el Centro Cultural Galileo que se mantendrá abierto a visitas desde mediados de diciembre hasta mediados de enero y que contará con un gran número de actividades culturales.
El Ayuntamiento de Madrid adjudicó la semana pasada a Ingesport la construcción y explotación del nuevo polideportivo de Vallehermoso, el más grande de Madrid. Las obras concluirán en la primavera de 2013. Madridiario les cuenta todos los entresijos del proyecto.
Unas 400 personas han acudido este miércoles a la parroquia de San Fermín de los Navarros, en el paseo Eduardo Dato, para vivir su particular 'chupinazo madrileño'.
El proyecto de soterramiento de las cocheras del Metro en Cuatro Caminos ha generado este jueves un tenso enfrentamiento entre la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo y la popular Pilar Martínez. Carazo ha acusado al equipo de gobierno de duplicar la superficie urbanizable y de destinar ese espacio liberado "a la construcción de vivienda libre exclusivamente".
0,765625