www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí.
Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí. (Foto: Juan Luis Jaen)

Los entrenamientos de fútbol y pádel vuelven este viernes a las instalaciones deportivas de Chamberí

Las instalaciones del Canal volverán a ser usadas.

Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado el inicio de la construcción de Vallehermoso para este 2017, con una dotación de cuatro millones de euros.

Arma requisada por los agentes.
Arma requisada por los agentes. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido un hombre tras disparar al aire en Chamberí

Un hombre y una mujer han sido detenidos este domingo tras disparar al aire en Chamberí con una pistola modificada.
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Presentadas las tres primeras cesiones de espacios municipales a asociaciones ciudadanas

Sumándose a iniciativas de cogestión y cesión de espacios que ya están llevando a cabo en otras ciudades como París, Amsterdam, Barcelona o Málaga, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un total de cinco espacios a entidades ciudadanas en cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Barajas, Chamberí y Fuencarral-El Pardo.
El Ayuntamiento va a estimar el recurso de la Cooperativa Metropolitan y desbloqueará el proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos.
Instalaciones de golf del Canal en Chamberí
Instalaciones de golf del Canal en Chamberí (Foto: Golf Canal.)

Ayuntamiento y Comunidad buscan una solución para las instalaciones deportivas del Canal

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se reunirán este lunes para tratar de buscar una solución a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, a excepción del campo de golf. Tras la sentencia que ordena desmantelar todo el conjunto, las dos Administraciones y los vecinos quieren mantener las pistas de pádel y de fútbol.
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha advertido al delegado del área, José Manuel Calvo, de que se verán "en los tribunales" por la demolición del Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde después de poner sobre la mesa que esta acción se llevó a cabo sin tener aprobado el convenio de gestión, cuyo decreto se firmará esta semana o la próxima

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que intentará llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para demoler el campo de golf en los terrenos de Canal de Isabel II en Chamberí y mantener, como piden los vecinos, una parte de las instalaciones deportivas.

La empresa que gestiona las actividades deportivas del campo de golf de Chamberí ha anunciado a sus usuarios a través de un correo electrónico que cesa sus actividades de golf, pádel y fútbol y despide a sus empleados.
La Policía Nacional trabaja sobre la hipótesis del suicidio pactado tras hallar los cadáveres de un matrimonio de ancianos en su domicilio de Vallehermoso.
Dos sentencias diferentes han declarado ilegales las instalaciones de golf y deportivas situadas sobre el depósito del Canal de Isabel II en Chamberí. A raíz de estas decisiones judiciales, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que desmantelará la parte dedicada a golf y ha comenzado a negociar con los vecinos cómo convertirlas en un parque. Otro juez ordenó acabar con las instalaciones de golf este mes, pero finalmente ha dado una prórroga.
Dos sentencias diferentes han declarado ilegales las instalaciones de golf y deportivas situadas sobre el depósito del Canal de Isabel II en Chamberí. A raíz de estas decisiones judiciales, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que desmantelará la parte dedicada a golf y ha comenzado a negociar con los vecinos cómo convertirlas en un parque. Otro juez ordenó acabar con las instalaciones este mes, pero finalmente ha dado una prórroga.
dia inauguracion campo gol Canal
dia inauguracion campo gol Canal (Foto: Juan Luis Jaén Urueña)

El campo de golf de Chamberí gana una prórroga a la espera de un recurso judicial

Las instalaciones de golf del Canal de Isabel II en Chamberí podrán seguir abiertas más allá de este sábado, plazo que les dio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para suspender sus actividades, a la espera de que se resuelva y le comuniquen un recurso que lleva el Tribunal Supremo.
Instalaciones de golf del Canal de Isabel II
Instalaciones de golf del Canal de Isabel II (Foto: Juan LUis Jaén Urueña)

Un juez ordena que se cierre ya el campo de golf de Chamberí

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido que se clausuren las actividades deportivas, incluido el golf, del Canal de Isabel II en Chamberí antes del 14 de enero y que se inicie la restauración de los terrenos. Sin embargo, esta orden de ejecución de sentencia, que ha sido recurrida, va en contra de la voluntad de la Comunidad y los vecinos de llegar a un acuerdo sobre las instalaciones a raíz de otra orden judicial. A su vez, la empresa encargada de la gestión está en concurso de acreedores desde hace unos meses.

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento 'compro-oro' en Chamberí durante la pasada Nochevieja.

Protesta vecinal en Chamberí contra el derribo del antiguo Taller de Precisión de Artillería
Protesta vecinal en Chamberí contra el derribo del antiguo Taller de Precisión de Artillería (Foto: Twitter Ecologistas Madrid (@EeAmadrid))

Vecinos de Chamberí se encadenan para protestar por el derribo del antiguo Taller de Precisión de Artillería

Asociaciones de vecinos junto a representantes de Ahora Madrid y el POSE en el Ayuntamiento de Madrid han protagonizado este viernes una protesta contra el plan urbanístico de Chamberí, que incluye el derribo del antiguo Taller de Precisión de Artillería para construir viviendas de lujo.
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Desalojada una discoteca en Chamberí con exceso de aforo y menores

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado un local dedicado al ocio nocturno en la calle Cea Bermúdez, en el distrito de Chamberí, con exceso de aforo y más de cien menores en su interior, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El área de Cultura y Deportes destina en su proyecto de presupuestos para 2017 una cantidad de 4 millones de euros para la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso, una iniciativa que supondrá la recuperación de una emblemática pista al aire libre con capacidad para 10.000 personas en el distrito de Chamberí.
Taller de Precisión de Artillería
Taller de Precisión de Artillería (Foto: Kjell Salters)

El Ayuntamiento da luz verde al derribo parcial del antiguo Taller de Artillería

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confirmado que el Ayuntamiento continúa adelante con el proyecto residencial para los terrenos del antiguo Taller de Precisión de Artillería, pese a la discrepancia de Ganemos Madrid, que forma parte del Gobierno municipal. Tras llegar a un acuerdo con los vecinos, también se construirá una zona verde y una escuela infantil en los terrenos.
Esperanza Aguirre ha visitado las cocheras de Metro de Cuatro Caminos junto a un grupo de cooperativistas de Metropolitan para protestar por los requerimientos inasumibles que les pide el Ayuntamiento para aprobar el proyecto de edificación.
Esperanza Aguirre ha visitado las cocheras de Metro de Cuatro Caminos junto a un grupo de cooperativistas de Metropolitan para protestar por los requerimientos inasumibles que les pide el Ayuntamiento para aprobar el proyecto de edificación. (Foto: Kike Rincón)

El PP se apuntará a la demanda contra Carmena si no "rectifica" el 'no' al proyecto para las cocheras

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes al Ayuntamiento y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que rectifique la decisión de desestimar el proyecto de viviendas en las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos y, si no es así, recurrirán judicialmente. Los cooperativistas ya habían anunciado que acudirían a los tribunales si no salía adelante su proyecto.
0,4365234375