www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Desalojada una discoteca en Chamberí con exceso de aforo y menores

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado un local dedicado al ocio nocturno en la calle Cea Bermúdez, en el distrito de Chamberí, con exceso de aforo y más de cien menores en su interior, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El área de Cultura y Deportes destina en su proyecto de presupuestos para 2017 una cantidad de 4 millones de euros para la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso, una iniciativa que supondrá la recuperación de una emblemática pista al aire libre con capacidad para 10.000 personas en el distrito de Chamberí.
Taller de Precisión de Artillería
Taller de Precisión de Artillería (Foto: Kjell Salters)

El Ayuntamiento da luz verde al derribo parcial del antiguo Taller de Artillería

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confirmado que el Ayuntamiento continúa adelante con el proyecto residencial para los terrenos del antiguo Taller de Precisión de Artillería, pese a la discrepancia de Ganemos Madrid, que forma parte del Gobierno municipal. Tras llegar a un acuerdo con los vecinos, también se construirá una zona verde y una escuela infantil en los terrenos.
Esperanza Aguirre ha visitado las cocheras de Metro de Cuatro Caminos junto a un grupo de cooperativistas de Metropolitan para protestar por los requerimientos inasumibles que les pide el Ayuntamiento para aprobar el proyecto de edificación.
Esperanza Aguirre ha visitado las cocheras de Metro de Cuatro Caminos junto a un grupo de cooperativistas de Metropolitan para protestar por los requerimientos inasumibles que les pide el Ayuntamiento para aprobar el proyecto de edificación. (Foto: Kike Rincón)

El PP se apuntará a la demanda contra Carmena si no "rectifica" el 'no' al proyecto para las cocheras

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes al Ayuntamiento y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que rectifique la decisión de desestimar el proyecto de viviendas en las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos y, si no es así, recurrirán judicialmente. Los cooperativistas ya habían anunciado que acudirían a los tribunales si no salía adelante su proyecto.
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado el barrio de Gaztambide, en Chamberí, Zona de Especial Protección Acústica (ZPAE), lo que lleva a derogar la de Aurrerá, que queda ahora asumida en la nueva, ha anunciado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
 I Carrera GO fit
I Carrera GO fit (Foto: Go fit)

La I Carrera GO fit 'inunda' Chamberí


Ni el frío ni la necesidad ni la tentación de relajarse en un día festivo han disuadido a las cerca de 1400 personas que este miércoles se han dado cita en el centro deportivo GO fit Vallehermoso para disputar la I Carrera GO fit de 10 kilómetros. No era para menos, ya que el evento tenía muchos atractivos para los amantes del ‘running’: una nueva cita para ponerse las zapatillas y disfrutar de una ruta por el centro de la capital, y la presencia de los dos mejores atletas españoles de todos los tiempos, la saltadora de altura Ruth Beitia y el mediofondista Fermín Cacho.
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí.
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

El Beti Jai tendrá cubierta y usos deportivos, culturales y educativos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el plan especial de recuperación del frontón Beti Jai, ubicado en el distrito de Chamberí. El Consistorio aumentará la edificabilidad un diez por ciento, modificará los usos del ámbito para permitir la implantación de equipamientos culturales e impedirá que haya usos comerciales.

Campo de golf de Chamberí
Campo de golf de Chamberí (Foto: Juan Luis Jaén Urueña)

El PSOE y Ahora Madrid aprueban estudiar la alternativas al campo de golf de Chamberí

Los grupos municipales de PSOE y Ahora Madrid han acordado mediante sus votos a favor que la sentencia que declara nulo el campo de golf de Chamberí se acate y cumpla "con celeridad" dentro del "ámbito competencial" del Consistorio así como la elaboración de una Mesa que estudie las diversas alternativas para el terreno.
El Ayuntamiento de Madrid transformará en 2017 los cuatro accesos a la plaza de Olavide (distrito de Chamberí) para garantizar la accesibilidad y mejorar la movilidad peatonal.
Un camión sin conductor hiere a una mujer y arrolla a seis vehículos en Chamberí
Un camión sin conductor hiere a una mujer y arrolla a seis vehículos en Chamberí (Foto: Emergencias Madrid)

Un camión sin conductor hiere a una mujer y arrolla seis vehículos en Chamberí

Un camión del que se había bajado su conductor ha arrollado este viernes a cinco turismos y a una motocicleta que estaban estacionados en el paseo de San Francisco de Sales, en el distrito de Chamberí, y ha causado heridas a una mujer de 62 años que caminaba por la acera.
Instalaciones deportivas del Canal en Chamberí
Instalaciones deportivas del Canal en Chamberí (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad desmantelará el campo de golf de Chamberí

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid retirará el campo de Golf de Chamberí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional.
Derribado el edificio de La Morada
(Foto: Antonio Castro)

Derribado el edificio de La Morada

El pasado 20 de abril se ejecutó el desalojo del edificio número 5 de la calle Casarrubuelos. Era hasta ese momento un centro okupa del barrio de Chamberí conocido como ‘La Morada’. En el momento del desalojo más de 30 personas ocupaban el interior. Una veintena fue detenida en ese momento pero puesta en libertad posteriormente. La ocupación se había iniciado el año 2012. La empresa inmobiliaria solicitó finalmente la ejecución del desahucio.

Cuartel Artilleria calle Raimundo Fernandez Villaverde.
Cuartel Artilleria calle Raimundo Fernandez Villaverde. (Foto: Kjell Salters)

Los informes dictaminarán si el proyecto en el Taller de Artillería se podrá desarrollar

Las visitas de inspección y los informes preceptivos determinarán si el proyecto en el Taller de Artillería se podrá realizar pero protegiendo el refugio de la Guerra Civil, ha concretado este jueves el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
Sixto Pérez y Rafael Romero
Sixto Pérez y Rafael Romero (Foto: Kike Rincón)

El Celtic Castilla, en la cuerda floja tras 45 años sobre el campo

No llegan a fin de mes y se les hace cuesta arriba hacer frente a los pagos mensuales. Aún así, ponen todo su empeño para que cientos de jóvenes deportistas puedan seguir saliendo al campo para jugar al fútbol los fines de semana. Hablamos del Celtic Castilla, un club con mucha historia que tiene miedo a desaparecer del panorama deportivo madrileño.
La Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo investigará si en la próxima demolición del Taller de Precisión de Artillería, en Chamberí, pudiera existir infracción penal por un delito de prevaricación urbanística. Así consta en un escrito en el que el Ministerio Público informa a los denunciantes de la apertura de diligencias informativas para indagar sobre este asunto ante la posible comisión de un delito de prevaricación urbanística.
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Archivo)
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Los trabajos de consolidación del frontón Beti Jai se prolongarán hasta abril de 2017

Las obras de consolidación de la estructura del antiguo frontón Beti Jai se prolongarán hasta abril de 2017, ha informado este lunes Marisol Mena, la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, en la comisión de Cultura y Deportes. Entre las acciones que se están llevando a cabo en la instalación deportiva de Chamberí se encuentran trabajos de consolidación, un proceso participativo para definir los usos que tendrá en el futuro y la elaboración de un plan especial teniendo en cuenta que se mantendrán los usos deportivos y culturales.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
Celia Mayer durante el proceso participativo
Celia Mayer durante el proceso participativo (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

A debate el futuro uso del frontón Beti Jai

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un proceso participativo para definir los nuevos usos que tendrá el emblemático frontón Beti Jai una vez concluidas sus obras de rehabilitación, en el que se han dado cita vecinos, concejales, urbanistas, arquitectos, técnicos municipales, asociaciones de la defensa del patrimonio y clubes deportivos. Una vez concluyan las reuniones que se están llevando a cabo, el Consistorio convocará un concurso abierto para abordar el proyecto de recuperación del antiguo frontón, cuyo uso final será deportivo o cultural.

Cartel promocional de las fiestas del Carmen de Chamberí.
Cartel promocional de las fiestas del Carmen de Chamberí. (Foto: Web Oficial Turismo Madrid)

Comienzan las fiestas del Carmen del distrito de Chamberí

Las fiestas del Carmen en el distrito de Chamberí comienzan este viernes con un pregón que rendirá un homenaje a Germán Pérez y Ángel Viejo, históricos socios de la sala Galileo Galilei. Estas fiestas han sido organizadas conjuntamente por la Junta de Distrito y las asociaciones y colectivos de la zona. Las fiestas contarán con varias actividades para todas las edades que se desarrollarán hasta el domingo 17 de julio.
José Luis Sampedro (Archivo)
José Luis Sampedro (Archivo) (Foto: MDO)

José Luis Sampedro ya tiene su parque en Madrid

El escritor José Luis Sampedro ya da nombre de manera oficial al parque de Chamberí situado entre el número 35 de la calle Galileo y el 38 de Blasco de Garay tras ser aprobado este jueves en Junta de Gobierno.
0,453125