www.madridiario.es
Los permisos y licencias del edificio de Chamberí, en regla
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los permisos y licencias del edificio de Chamberí, en regla

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de mayo de 2018, 15:05h
Esther Gómez, concejala presidenta del distrito de Chamberí, ha afirmado que los permisos y licencias de las obras del edificio que se ha venido a bajo "estaban en regla", pero ha señalado que "se realizará un análisis posterior de los papeles. Gómez, al igual que los portavoces de la Asamblea, ha aporvechado para agredecer el esfuerzo de los servicios de emergencia.

La concejala presidenta del madrileño distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha asegurado este miércoles que las obras del edificio derrumbado en la calle del General Martínez Campos contaban con las licencias y permisos correspondientes.

"La licencia de obra está en regla pero luego se hará un análisis posterior de los papeles porque ahora todos estamos volcados en encontrar a los desaparecidos", ha dicho la edil tras visitar la zona y a los familiares de los obreros desaparecidos, que además ha apuntado que la reforma empezó este año.

A preguntas de los periodistas sobre los detalles del proyecto de edificación de las pisos de lujo y de los garajes del edificio del número 19 de esa calle, Gómez ha recordado que las licencias de obras "siempre se dan ajustadas a la ley y ordenanzas, independiente de las valoraciones personales de cada uno". "A priori tenían todos los permisos, pero la investigación concienzuda se hará en los días siguientes", ha añadido.

La concejal presidenta ha agradecido el trabajo de bomberos, Samur, Samur Social y todos los trabajadores que están volcados en atender a los familiares de los desaparecidos y de los obreros damnificados. "La dirección de Obra a la hora de realizar las labores del edifico tiene que realizar las medidas seguridad oportuna para poder desarrollar las labores en perfectas condiciones de seguridad y eso ya corresponde a la dirección de obra del edificio", ha agregado.

Pisos de lujo en el inmueble derrumbado

El inmueble que se ha derrumbado pertenece a Rockefeller Group International, fundada por el magnate John Rockefeller, y estaba siendo reformado para la construcción de viviendas de lujo.

Se trata de un edificio construído en 1931, de siete alturas y con más de 6.500 metros cuadrados que se encuentra ubicado a solo 500 metros del Paseo de la Castellana, en Chamberí, y muy cerca del barrio de Salamanca. Rockefeller Group International, que adquirió el inmueble en julio de 2016 a través de un fondo con sede en Londres, Europa Capital, por 25 millones de euros.

Tras la reforma, el inmueble iba a estar destinado a la construcción de apartamentos de lujo, con una previsión de 27 residencias de alto standing, que tendrán un tamaño de entre 200 y 457 metros cuadrados, según informaron en su momento Europa Capital y la firma Richelieu Developments. El proyecto contemplaba también la construcción de cinco áticos, tres de ellos dúplex, así como piscina cubierta y una piscina en la azotea, un gimnasio y zona de spa, un aparcamiento y trasteros. Los apartamentos de lujo en esta exclusiva zona de Madrid podrían llegar a venderse por entre 1,6 y 3,9 millones de euros, según la promotora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios