www.madridiario.es
Servicio Especial de EMT Valdebebas.
Ampliar
Servicio Especial de EMT Valdebebas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Servicio Especial de autobuses a Valdebebas se convierte en línea regular

domingo 17 de enero de 2016, 10:34h
El Servicio Especial (SE) de autobuses a Valdebebas se convierte en línea regular de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) desde el lunes 18 de enero

Este SE se puso en marcha en junio de 2014 para cubrir una nueva necesidad: la de los vecinos de Valdebebas como zona urbanística en auge. Ya a finales de 2015, con el aumento de la demanda por parte de los usuarios, EMT aumentó en 4 paradas el itinerario y puso más autobuses aumentado la frecuencia, que pasó de ser cada 30 minutos a cada 15.

El constante uso de esta línea, que cuenta con más de la mitad de sus paradas en Valdebebas, lleva ahora a EMT a aumentar de nuevo el número de autobuses por hora y a regular la línea, que pasará a ser la 171 de EMT con trayecto Mar de Cristal-Valdebebas.

El recorrido concreto de la línea arranca en Mar de Cristal (donde hay correspondencia con dos líneas de Metro y ocho de la EMT) y establece su terminal en la calle Félix Candela.

La EMT mejora, además, el servicio en otros sieten trayectos de su red, siguiendo las instrucciones marcadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Con carácter general, el aumento de oferta se producirá en las horas puntas matutinas y vespertinas de días laborables, en las que la dotación de autobuses en el conjunto de estas rutas crecerá un 7 por ciento.

Las líneas beneficiadas por este nuevo aumento serán la 19 (Legazpi-Plaza Cataluña), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande), 83 (Moncloa-Barrio del Pilar), 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 132 (Moncloa-La Paz), 133 (Callao-Mirasierra) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.