www.madridiario.es
Edificio de viviendas de la EMVS en calle Embajadores.
Ampliar
Edificio de viviendas de la EMVS en calle Embajadores. (Foto: Juan LUis Jaén)

El Ayuntamiento garantiza que 2.086 inquilinos de la EMVS no serán desahuciados

martes 28 de julio de 2015, 12:22h
Los 2.086 inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid que cuentan con un contrato regulado por el decreto 100/1986 y que están en proceso de desahucio no tendrán que abandonar sus viviendas, ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


La regidora anunció esta decisión después de reunirse con representantes de la plataforma 'Yo no me voy', residentes en cinco bloques de viviendas de la EMVS que el anterior Gobierno Municipal trató de vender al fondo Renta Corporación, actualmente en concurso de acreedores, por 21 millones de euros. En ese episodio, los vecinos defendieron que sus contratos estaban sujetos al decreto 100/1986, que defendía que los inquilinos podían mantener sus arrendamientos, con actualizaciones bieniales, siempre y cuando cumpliesen determinados requisitos de renta y no tuviesen bienes inmuebles. Según el relato de estos vecinos, el fondo, al ver dicha situación jurídica, se echó atrás, y la EMVS les ofreció otros inmuebles y nuevos contratos sin compromisos de arrendamiento con cláusulas sociales como la anteriormente comentada.

Con la decisión tomada este martes, unas 100 familias resuelven, a falta de unos flecos legales, su situación. Se trata de los residentes en las viviendas de protección oficial de la calle de Embajadores, 46; San Cayetano 8 y 10; Carrera de San Francisco, 16 y Madera, 24 y 26. La primera edil ha avanzado que el resto de afectados por desahucios de la EMVS en las mismas condiciones, no tendrán que preocuparse, ya que blindarán su derecho a la vivienda.

Por otra parte, Manuela Carmena ha avanzado que, hasta este momento, la Oficina de Intermediación Hipotecaria municipal ha atendido alrededor de 90 casos desde su puesta en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.