www.madridiario.es
La reprobación de los responsables de la venta a Fidere será la primera del Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La reprobación de los responsables de la venta a Fidere será la primera del Ayuntamiento

sábado 17 de septiembre de 2016, 18:53h
La próxima reprobación en Pleno de los responsables políticos que "permitieron e impulsaron la enajenación de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a fondos buitre" será la primera en la historia del Ayuntamiento de Madrid, han confirmado fuentes municipales.
Las mismas fuentes han constatado que con ningún gobierno anterior se produjo reprobación alguna. Será ahora, con el Ejecutivo de Ahora Madrid, cuando se produzca la primera dado que no prosperaron los intentos del PP, apoyados por Ciudadanos, para reprobar tanto a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, como a la delegada de Cultura, Celia Mayer.

Los votos unánimes de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en la comisión municipal de investigación sacaron adelante un dictamen que incluye entre sus recomendaciones instar a la reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de los responsables políticos que "permitieron e impulsaron la enajenación a fondos buitre". El PP no ha participado en la comisión al considerarla "una Causa General" contra ellos y una "cacería".

La reprobación no se materializará en alguno de los plenos de este mes, como avanzó Maestre, ya que se busca el consenso en esta acción entre los grupos que apoyaron el dictamen. En una próxima Junta de Portavoces se determinará entre Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos tanto en qué sesión plenaria se producirá y quiénes serán los responsables políticos a reprobar.

Como figura jurídica, la reprobación no existe, en definitiva, no es vinculante aunque sí tiene un importante valor político y simbólico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.