www.madridiario.es
Monserrat Galcerán y Rommy Arce, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Monserrat Galcerán y Rommy Arce, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Nuevo pulso a Carmena: Arce, Galcerán y Carmona cargan contra los desahucios de la EMVS

martes 03 de abril de 2018, 17:55h
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, presidida por la edil Marta Higueras, va "a la deriva". O, al menos, eso dice un manifiesto firmado por personalidades de la izquierda madrileña entre las que se encuentran las ediles Rommy Arce o Monserrat Galcerán en lo que supone un nuevo pulso a la alcaldesa a Manuela Carmena.

Los concejales díscolos de Manuela Carmena han encontrado un nuevo charco en el que bailar. Esta vez, a cargo de una empresa pública que dirige la segunda de la alcaldesa, Marta Higueras. En un comunicado firmado por políticos, periodistas, escritores y artistas, Monserrat Galcerán, Pablo Carmona Pascual y Rommy Arce, concejales de Ahora Madrid, cargan contra la EMVS por los desahucios.

"La Empresa municipal de la vivienda y suelo emprendió hace dos semanas una deriva que nos sorprende y nos indigna", afirma el texto.

La crítica se centra en que se ha incumplido la promesa que, según recuerdan, hizo el Ayuntamiento hace medio año de paralizar los desahucios del ente dirigido por Higeras. Así, citan dos casos ocurridos el pasado 9 de marzo: uno en Moncloa y otro en Moratalaz. "Las condiciones sociales y de vulnerabilidad de estas familias son especialmente duras", explican.

Este nuevo revés interno en el equipo de Gobierno llega en un momento en el que Rommy Arce acaba de ser imputada tras una querella de policías municipales por sus declaraciones tras el suceso ocurrido en Lavapiés hace unas semanas. Arce, además, ha sido reprobada por el Pleno de Cibeles pero, hasta ahora, siempre ha encontrado el apoyo de Carmena.

Por su parte, Higueras ha asegurado que la EMVS "no desahucia a familias por falta de pago siempre que cumplan con unos criterios": "Lo que no puede ser es que cualquiera que dé una patada a una puerta ya tenga una vivienda".

En declaraciones recogidas por Europa Press, la primera teniente de alcalde ha respondido a los firmantes diciendo que no hubieran secundado el comunicado "si hubieran conocido los dos casos" a los que hacen referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.