www.madridiario.es

Renta Corporación desvincula a López del Hierro de la operación con la EMVS

jueves 22 de noviembre de 2012, 00:00h
Renta Corporación ha garantizado este jueves que Ignacio López de Hierro, esposo de Cospedal, no ha participado en la operación que está llevando a cabo la empresa para comprar cinco edificios habitados de la EMVS. 
"No ha tenido ninguna participación" como consejero independiente del grupo "ni en el estudio, ni en la negociación, ni en la formalización del acuerdo; así como tampoco la ha tenido ningún otro consejero no ejecutivo", asegura Renta Corporación en relación a opción de compra de cinco inmuebles que ha firmado con Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid. En ellos viven 106 familias en régimen de alquiler social a las que se quiere trasladar a otras viviendas del Ayuntamiento. IU señaló que debía de ser una casualidad que López del Hierro sea consejero de la compañía inmobiliaria.

La empresa ha expuesto en un comunicado que "las operaciones propias de la actividad inmobiliaria de la firma son responsabilidad exclusiva del equipo ejecutivo, al margen del Consejo de Administración, responsable de marcar la política estratégica de la compañía".

Además, precisan que la operación de compra de 5 edificios a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid se enmarca en "el actual contexto de interés por parte de las distintas Administraciones públicas por iniciar procesos de desinversión" y que "en estos momentos la compañía está estudiando la viabilidad del proyecto, supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones que permitirán su ejecución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.