www.madridiario.es

Renta Corporación ya no quiere los cinco edificios habitados de EMVS

viernes 07 de diciembre de 2012, 00:00h
Juan Antonio Gilabert, uno de los portavoces de la asociación de vecinos que residen en los cinco edificios del distrito Centro propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha expresado la "alegría de los vecinos" ante la decisión de la empresa Renta y Corporación de no ejercer la opción de compra sobre estos inmuebles.
La compañía ha explicado que esta decisión responde a "razones estrictamente empresariales", dado que "no se dan las circunstancias adecuadas para que el proyecto pueda desarrollarse conforme a los criterios de negocio estándar que rigen en la compañía". Los vecinos, por su parte, esperan que ahora el Ayuntamiento reconsidere su postura y no vuelva a intentar realizar una operación de venta sobre estos edificios en los que residen cerca de 120 familias con alquileres sociales. 

El portavoz vecinal ha remarcado que los vecinos llevan padeciendo las últimas semanas una situación de "preocupación" ante la posibilidad de tener que ser reubicados en otras viviendas fuera de este distrito cuando la mayoría de ellos "lleva residiendo casi toda su vida aquí".

En este sentido y pese a la buena noticia, Gilabert ha recalcado que los vecinos de la zona viven una situación de "indefensión" porque entienden que buena parte de los contratos de alquiler social son de "carácter indefinido", por lo que han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos para tratar de "garantizar lo que entienden que son sus derechos", sobre todo una vez que las viviendas han sido rehabilitadas en su mayor parte por el Consistorio.

Piden aclaraciones
De hecho, el portavoz vecinal ha comentado que esta misma tarde había consultado por Internet un portal inmobiliario un anuncio de venta del edificio de San Francisco 16, pero que después de dos horas se había retirado. Ahora tanto IU como PSOE han exigido al Ayuntamiento que aclare cuáles son ahora sus planes para estos edificios.

Por otro lado, Gilabert ha recalcado que todos los vecinos quieren permanecer en estas viviendas y ha recalcado que el 70 por ciento de los residentes cuentan con más de 65 años y que otros tienen a sus hijos escolarizados, por lo que un traslado de viviendas supondría a su juicio un "desarraigo social".

La inmobiliaria Renta Corporación ha comunicado este miércoles que rechaza la operación de compra de cinco edificios propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ubicados en el distrito Centro y donde residen actualmente 120 familias con alquileres sociales, según ha informado la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.