www.madridiario.es

Botella niega el desalojo de 120 familias

miércoles 28 de noviembre de 2012, 00:00h
La alcaldesa de Madrid ha remarcado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid no va a desalojar a ningún inquilino de las 120 familias que viven en cinco edificios del distrito Centro en las que se ha suscrito una opción de compraventa (aún no ejecutada) por parte de una empresa, porque a todos se les ha garantizado una vivienda social de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
La alcaldesa ha indicado también que se trata de ubicar a la mayoría de los vecinos en el mismo distrito o colindantes, sobre todo en el caso de los inquilinos de edad avanzada o con menores a su cargo. Por tanto, ha rechazado que se haya comunicado el desalojo de ningún vecino el día 13 de diciembre y que solo se contemple las reubicaciones en Villa de Vallecas o Villaverde.

Así lo ha dicho en el Pleno durante una respuesta al portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, que reclamó explicaciones sobre si le parece adecuado el desaolojo de120 familias de sus domicilios en el centro de Madrid, donde residen con alquileres sociales, para vender los inmuebles a una empresa privada (concretamente a Renta Corporación).

Pérez se refería así a las familias que ocupan viviendas de alquiler social en dos edificios de la calle madera, uno de la calle San Cayetano, otro en la calle San Francisco y otro en la calle Embajadores, que cuentan con alquileres sociales y que llevan residiendo en dichas viviendas durante más de 20 años.

En su intervención, Pérez ha leído a la alcaldesa una carta de un vecino de 80 años residente en una de las viviendas afectadas por esa operación de compraventa donde expone que vive con su mujer (que padece problemas de salud) y que su vivienda es esencial para él pues está cercana a la de su hijo, que es la única persona que puede ayudarle en los cuidados de su esposa.

Según la misiva, relatada por el edil de IU, esta persona denuncia "presiones insufribles" a los vecinos de avanzada edad para que acepte el traslado y que él ha comunicado que su preferencia es permanecer en su actual residencia ante la "imposibilidad", por salud, edad y el deteriorado estado físico de su mujer, de marcharse a otra zona. Finalmente concluye expresando su deseo de "pasar los últimos años de su vida" en su vivienda habitual.

Tras este relato, el portavoz de IU ha preguntado a la alcaldesa si su sensibilidad social "está en venta" y ha tildado de "abuso" la actuación de la EMVS de cara a resolver estos contratos de alquiler social, llevando a los vecinos a una situación de "indefensión".

La alcaldesa se reunirá con un vecino afectado
En su réplica, la alcaldesa ha comentado que llamará a este vecino para reunirse con él y que le comente su caso, para luego remarcar que a los vecinos se les ha ofrecido viviendas con alquiler social (e incluso opción de compraventa) con la misma renta garantizada durante cinco años

Por otro lado, ha agregado que la EMVS va a asumir todos los costes de traslado, se van a aportar viviendas con adaptaciones geriátricas y que las soluciones que se ofrecen estarán adaptadas "caso por caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.