www.madridiario.es
Protesta educativa en Rivas
Ampliar
Protesta educativa en Rivas (Foto: C. G. N.)

Educación afirma que construirá el CEIPSO de Rivas, pero no antes de septiembre

sábado 27 de febrero de 2016, 16:56h
La Consejería de Educación defiende que ha iniciado los trabajos del colegio de primaria y secundaria del barrio de La Luna pero asegura que la construcción de un centro incluye toda una tramitación que dura de media unos 16 meses, lo que tumba las posibilidades de que el centro esté listo para el inicio del próximo curso escolar.

Fuentes de la Consejería de Educación han subrayado que la construcción de este CEIPSO se recogió en los presupuestos de 2016 a partir de una enmienda de la oposición y que, en consecuencia, la Comunidad "va a cumplir con su ejecución".

No obstante, recalcan que como se ha explicado en diversas ocasiones en la Asamblea por parte del consejero Rafael Van Grieken que la construcción de centros implica trámites como solicitar los terrenos, comprobar que son adecuados, convocar un concurso público o licitar dicho contrato.

De media, según recalcan en Educación, este procedimiento tiene una duración de 16 meses y lo previsible es que no haya tiempo a cumplimentar todos los trámites y gestiones de cara al inicio del curso escolar. No obstante, aseveran que se ha iniciado "todo el trabajo" de cara a esta nueva infraestructura educativa.

Protesta de CCOO
Por contra, CCOO Madrid ha exigido a la Comunidad de Madrid que construya este centro público en el barrio de La Luna de Rivas, como se aprobó en los presupuestos de 2016, y que esté listo para el curso que viene.

El sindicato subraya que la ciudad de Rivas "no ha dejado de crecer y su población" ha aumentado en los últimos ocho años en 3.910 estudiantes, "saturando las aulas" de los centros públicos existentes.

Reprocha el sindicato que, por su parte, la Consejería decidió financiar "con fondos públicos" un centro católico en el mismo barrio que está "prácticamente vacío" (con aulas que cuentan solo con ocho o diez alumnos), lo que demuestra que "la gran mayoría de la población exige este centro público y no quieren un colegio segregador".

Precisamente este sábado, ha tenido lugar una concentración de miembros de la comunidad educativa de Rivas en la plaza de la Constitución de la ciudad para pedir y exigir la construcción "de tan necesario CEIPSO".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.