www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid nombrará su propio comisionado para la Cañada Real
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El Ayuntamiento de Madrid nombrará su propio comisionado para la Cañada Real

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de marzo de 2016, 19:04h
El Ayuntamiento de Madrid nombrará en breve a una persona comisionado especial municipal para coordinar los trabajos de las administraciones implicadas en dar solución a la problemáticas de la Cañada Real Galiana.

Así se lo ha comunicado en la mañana de este miércoles Manuela Carmena al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, durante un encuentro en el que han acordado impulsar el plan integral de la Cañada Real. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles para poner en marcha una mesa de trabajo que resuelva los problemas de la Cañada Real.

La idea es que esta figura impulse el plan integral que el Consistorio madrileño reclamó a la Delegación del Gobierno el pasado verano para resolver los conflictos de la zona como los asentamientos ilegales.

El pasado enero, la Comunidad de Madrid nombró a José Antonio Martínez Páramo su propio comisionado regional para la Cañada para impulsar la transformación urbanística así como la integración social de todos los vecinos.

Parque regional
En la reunión de este miércoles ambos regidores han hablado de constituir una mesa de trabajo conjunta con la intención de sacar adelante proyectos comunes. Uno de ellos sería desarrollar una estrategia turística para aprovechar los recursos naturales del Parque Regional del Sureste, que forma parte de ambos municipios.

Además, ambos alcaldes han mostrado su apoyo en buscar otros escenarios de colaboración en materia de empleo, desarrollo tecnológico de empresas y en luchar contra los vertidos ilegales que afectan a la linde de ambas localidades.

Los primeros ediles de Madrid y Rivas han abordado el pago de la deuda histórica reconocida por ambos ayuntamientos por el uso del vertedero de Valdemingómez, pago que estudiarán las concejalías de Hacienda de ambos municipios para su liquidación. Por último, la alcaldesa de Madrid se ha comprometido a visitar Rivas en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios