www.madridiario.es
Concierto de Estopa
Ampliar
Concierto de Estopa (Foto: Estopa)

Estopa, Los Secretos y Celtas Cortos en las fiestas de Rivas

jueves 12 de mayo de 2016, 11:59h
Las fiestas de Rivas Vaciamadrid 2016 arrancan este jueves 12 de mayo con las actuaciones de Xuso Jones y Adrián Rodríguez. Los festejos recuerdan al patrón del municipio, San Isidro, y durarán hasta el próximo lunes 16 con una extensa oferta de ocio.

Las fiestas de Rivas Vaciamadrid arrancan este jueves 12 de mayo con la primera cita musical de la mano de Xuso Jones y Adrián Rodríguez en el escenario del auditorio Miguel Ríos. Esta será la primera de las actividades lúdicas y artísticas que ocuparán la vía pública durante estos días. Durante este año los vecinos y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, gastronomía popular, un mercano artesano de autor y talleres infantiles entre otros.

Además, las entidades ciudadanas que conforman el Consejo Municipal de Fiestas han acordado mostrar su cara más solidaria incluyendo una iniciativa de sensibilización con las personas refugiadas. De esta forma, las casetas del recinto ferial dispondrán de un folleto con información sobre la compleja situación de las personas que huyen de sus países para buscar refugio en Europa, con el objetivo de concienciar sobre este conflico. Este mensaje también está dirigido a denunciar las políticas represivas adoptadas por la Unión Europea.

Las mejores veladas musicales

Jueves 12: A partir de las 20.30 el espectáculo 'Txarra' animará el recinto ferial mientras que la orquesta La Órbita y una discomóvil pondrán la música de madrugada. Por otro lado, los vecinos y visitantes podrán disfrutar con la actuación gratuíta de Adrián Rodríguez y Xuso Jones en el auditorio Miguel Ríos.

Viernes 13: A las 20.00 horas se celebrará el festival Rivas Pop, que reunirá canciones de ayer y de hoy de la mano de grupos como Los Secretos, Celtas Cortos, Danza Invisible y The refrescos.

Sábado 14: El festival Rivas Rock arrancará a las 16.30 horas con las actuaciones de las bandas Envidia Kotxina, Habeas Corpus, El último ke zierre, Gatillazo, Soziedad Alkoholika, Boikot y Sínkope.

Domingo 15: El cierre de estas veladas musicales vendrá de la mano del dúo barcelonés Estopa, que tendrá lugar en el audiorio Miguel Ríos a las 21.30 horas.

Lunes 16: Gastronomía local, pasacalles y mercados artesanos serán los encargados de amenizar este último día de fiestas.

Si quiere ver el programa completo de las fiestas, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.