www.madridiario.es
Festival de Cine de Rivas 2013
Festival de Cine de Rivas 2013 (Foto: Festival de Cine de Rivas)

Llega el XV Festival de Cine de Rivas

Por MDO/E.P.
viernes 11 de marzo de 2016, 10:24h
Un total de 378 han solicitado participar en la XV edición del Festival de Cine de Rivas Vaciamadrid, que se celebra del 11 al 19 de marzo, y que cuenta dos concursos de cortometrajes, uno nacional y otro local.

En el certamen de ámbito nacional compiten 20 cintas de autores tan importantes como Javier Fesser, ganador de un Goya, o con intérpretes tan reconocidos como Belén Rueda, Alberto San Juan, Gorka Otxoa o Javier Gutiérrez. Con 8.900 euros en premios, el concurso ha batido el récord de solicitudes, concretamente 378 cortos.

El concejal de Cultura y Fiestas, José Alfaro, ha presentado este jueves el certamen, que pretende "acercar al público ripense la producción cinematográfica nacional no comercial, dedicando especial atención al cortometraje". Además, gracias a este evento, 7.000 estudiantes de institutos, colegios y escuelas infantiles disfrutan durante estos días de proyecciones cinematográficas en edificios municipales.

Además, hay otras secciones dentro del festival, como talleres formativos, encuentros con directores, galas de apertura y clausura con entrega de premios o una ruta cinematográfica por Rivas en bici.

Aquí la programación completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios